El pasado viernes 19 de mayo, la ganadora del concurso “Dibuja tu esquí” de Rossignol, Blanca Bagaria (del Club Elit-FCEH) de 11 años, recogió sus esquís fabricados en exclusiva con su diseño en la fábrica de Rossignol, situada en Artés (Barcelona) de la mano de su director general, Enric Casas, y del presidente de la RFEDI, May Peus España.

El concurso se celebró en el marco del circuito Audi quattro Cup de esquí alpino U12/10, durante las fiestas de la tarde, después de cada una de las 6 carreras disputadas en La Molina, Formigal, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Cerler y Alto Campoo. El objetivo principal de esta iniciativa se centró en descubrir grandes talentos y aprender de los diseños propuestos por los jóvenes esquiadores.

En total participaron 550 niños y niñas, que debían decorar una plantilla con el perfil de un esquí. El premio al mejor dibujo consistía en la fabricación del esquí ganador y una visita guiada a la fábrica de Rossignol en Artés, en Barcelona. Blanca, juntamente con sus padres y los miembros de la Asamblea General de la RFEDI, pudieron ver el moderno proceso de fabricación de los esquís de alpino y fondo en la instalación que lleva funcionando desde 1972.

Enric Casas, director general de la fábrica de Rossignol en España, explicó que siempre han estado muy unidos a la competición y a la promoción del deporte en este país. De los miles de esquís que fabrican cada año hay un volumen muy alto que sale destinado a los esquiadores del futuro. De hecho, en esta fábrica se produce el 14% de los esquís que se venden en todo el mundo.

A por la 10ª edición en 2018

Un año más, el patrocinio de Audi y Audi Financial Services en los deportes de invierno y especialmente en la base del esquí alpino español ha hecho posible la celebración de las seis pruebas del circuito, que este año ha completado en su totalidad gracias a la abundante nieve en la mayoría de estaciones españolas.

El circuito, que forma parte del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno desde hace 9 años, cuyas carreras se disputan en un único día en la categoría U10 (alevines entre 8 y 10 años) y U12 (11 y 12 años), ha impulsado y promovido la diversión, el aprendizaje y la competición del esquí alpino de base atrayendo a más de 1.400 jóvenes corredores de todos los clubs del territorio.

Más allá de los grandes patrocinadores, este circuito es posible gracias a la implicación de federaciones autonómicas y clubes, además de las marcas del sector como la citada Rossignol o Briko.