La Generalitat de Catalunya compra finalmente Boí Täull

Tanto va el cántaro a la fuente… Este martes se ha sabido que finalmente la Generalitat de Catalunya ha adquirido la estación de esquí de Boí Täull Resort, con el objetivo de garantizar su futuro y con la clara idea de apuntalar uno de los pilares de la economía de la comarca. La adquisición se ha realizado a través de Avançsa, los activos de la empresa Promocions Turístiques de la Vall, que gestiona la estación de montaña y esquí Boí Taüll.

Esta operación permitirá mantener la actividad en las instalaciones y mantener la totalidad de los puestos de trabajo. Como decíamos en líneas anteriores y como desde la Generalitat se ha manifestado en más de una ocasión, la estación es el principal activo económico de la comarca y garantizar su viabilidad repercutirá de forma positiva en el conjunto de la economía de la zona como elemento dinamizador.

Avançsa adquirirá el crédito de 7,3 millones de euros que la empresa tenía con el ICF. A esta cantidad se suma la compra por un millón de otros activos necesarios para mantener la actividad. La empresa Promocions Turístiques de la Vall S.A. se encargará de la gestión de la estación durante los próximos cinco años, a través de un contrato de arrendamiento que incluye la opción de compra al finalizar el periodo. Además, Avançsa y Promocions Turístiques de la Vall S.A. se comprometen a elaborar un plan de negocio con coinversión de mantenimiento en la estación durante los próximos 5 años para modernizarla.

Recordemos que el pasado mes de julio la Generalitat ya entregó a la estación de esquí un préstamos de 600.000 euros.

Fuente: ‘Lleida al minut’

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest