La Generalitat de Catalunya ha otorgado un préstamo de 600.000 euros a la estación de Boí Taüll Resort para garantizar su suficiencia económica. El consejo de administración de Avançsa, órgano dependiente del Departament d’Empresa i Ocupació, ha aprobado la concesión de este préstamo en la reunión que tuvo lugar este miércoles 23 de julio. La reunión en la que se confirmó la concesión de esta ayuda a la estación catalana estuvo presidida por el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, y en la misma se detalló que este préstamo tendrá un tipo de interés de mercado y se devolverá con el 50% de la venta de forfaits durante la temporada 2014/2015.

Esta operación, según se puede leer en la web de la Generalitat de Catalunya, se enmarca en un plazo de trabajo a más largo término que el Gobierno de la Generalitat está diseñando con vistas a garantizar la sostenibilidad de la oferta de esquí en la comarca de l’Alta Ribagorça.

Desconvocada la huelga

Recordemos que el pasado mes de junio, CCOO de Lleida alertaba que la dirección de la estación de esquí de Boí Täull debía un total de 450.000 euros a los trabajadores por nóminas impagadas desde el marzo. Según el mencionado sindicato, la empresa debía un 30% de la nónima de marzo, todo el mes de abril y las liquidaciones del personal de temporada, así como el mes de mayo al personal fijo. No obstante, este viernes 25 de julio los trabajadores de la estación de Boí han desconvocado la huelga tras el acuerdo para cobrar sus sueldos.

Por otro lado, el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya aportará 1,7 MEUR’s para reparar la carretera de acceso a Port Ainé. Esta aportación se realizará a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat, y se espera que la operación de la carretera esté lista antes del inicio de la temporada de esquí.