La Generalitat quiere impulsar la candidatura para los Juegos de Invierno de 2030

Después de la renuncia de Barcelona a los Juegos de Invierno de 2026 la Generalitat de Catalunya se ha postulado para impulsar la candidatura de este acontecimiento deportivo en el 2030, tal como recoge www.arannau.es. Así lo ha desvelado el alcalde de la Seu d’Urgell, Albert Batalla, en una entrevista en El Mon a RAC1. “Barcelona tiene la voluntad de tirarlo adelante, no de liderarlo. Por eso la Generalitat cogerá el relevo”, ha afirmado.

Batalla, uno de los alcaldes que más ha apostado porque los Juegos se celebraran también en el Pirineo catalán, asegura que “la candidatura del 2030 se tiene que presentar en el 2023. “Barcelona tiene la voluntad de tirar adelante la candidatura de los Juegos de Invierno, no de liderarla. Por eso la Generalitat cogerá el relevo”.

“No llegamos a presentar la candidatura para el 2026, pero sí más adelante”, ha afirmado el alcalde de la Seu d’Urgell, que ha destacado que es “una muy buena oportunidad de poner los Pirineus en el mundo”.

“Al ser un proyecto de país, la Generalitat tendría que dar el paso de se motor de la candidatura y la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat dijo que sí, que adelante”, constató Batalla.

Barcelona hizo oficial a mediados de marzo que renunciaba a los Juegos de Invierno de 2026 tras las conclusiones de la Comisión no permanente que estudió la conveniencia de que la capital catalana presentara candidatura.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!