La Molina acoge el primer Dual Banked Slalom de la historia
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La Molina acoge el primer Dual Banked Slalom de la historia del para snowboard mundial

Los próximos días 2 y 3 de marzo en La Molina, en el marco de la Copa del Mundo IPC de parasnowboard, se competirá por primera vez en la historia del snowboard en la modalidad de Dual Banked Slalom (DBSL).

Para lo que no lo conozcáis, el banked slalom consiste en bajar haciendo slalom a través de una pista en forma de «U», que en este caso tendrá un recorrido de alrededor de 500 metros de longitud, en un terreno irregular lleno de dubbies y peraltes.

LaMolina-DualBankedSlalom-IPC-2020_3

La competición se realizará en el estadio de Torrent Negre, donde los servicios de preparación de pistas de la estación están moviendo nieve para diseñar un trazado al nivel de una Copa del Mundo IPC.

Los participantes deberán bajar en paralelo, cada uno por un trazado idéntico, superando todos los obstáculos que encuentren en su camino, e intentar llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Como os decíamos, La Molina es la primera estación donde se llevará a cabo esta especialidad de Dual Banked Slalom en toda la historia del World Para Snowboard (WPSB) y, al mismo tiempo, también será la primera vez que la estación realizará en una competición de la Copa del Mundo (IPC).

Según palabras de Ted Martin, director de competición de snowboard IPC, se está trabajando para que el Dual Banked Slalom sea modalidad de competición para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022. Un muy buen augurio para las aspiraciones de los Pirineos para acoger el máximo evento deportivo de nieve de cara a 2030.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1