La Molina acoge la IX Crononiu el próximo fin de semana

El sábado 14 de febrero, La Molina, estación del Grup Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), será el escenario de la IX Crononiu, Cronoescalada de Esquí de Montaña. La prueba cuenta con un desnivel de 685 m, desde la salida del telecabina Alp 2500 hasta la llegada, situada en la estación superior del mismo Telecabina. Para las categorías Cadete Masculino y Femenino y Júnior Femenino, el desnivel será de 500 m, con salida neutralizada en el mismo sitio. La salida cronometrada será desde la parte baja de la Pista Olímpica y finalizará también en la Estación Superior del telecabina Alp 2500.

La entrega de dorsales tendrá lugar de 10.00h a 15.30h, en el local del “Pícnic” (delante de la salida del telecabina Alp 2500). Ya por la tarde, a las 17.00h, se llevará a cabo la salida neutralizada de las categorías Cadete masculino, Cadete femenino y Júnior femenino. Media hora más tarde, a las 17.30h, las categorías Senior masculino y femenino y Júnior masculino saldrán desde la zona del Telecabina Alp 2500 de La Molina. Las categorías Cadete masculino y femenino y Júnior femenino, por su parte, saldrán desde la parte baja de la Pista Olímpica. Finalmente, la entrega de premios se hará a las 19.30h, delante del local del Pícnic.

Reglamento
Esta prueba, organizada por la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), La Molina Club d’Esports (LMCE) y el Grup FGC, forma parte de la Copa de España de Esquí de Montaña, el Campeonato de Catalunya de carreras verticales y la Copa Catalana de carreras verticales – FGC Mountain Series 6.0.

Con todo, la prueba se regirá por el reglamento de esquí de montaña de la FEDME 2015. Para competir las personas interesadas deberán disponer de la Licencia Federativa en vigor habilitada FEDME a este efecto. En caso de necesitar una licencia temporal se podrá solicitar en las oficinas del Club el mismo día de la carrera.

La inscripción en la IX Crononiu podrá efectuarse a través del siguiente enlace: www.fedme.es

Acceso para los espectadores

Justo después de dar el pistoletazo de salida a la prueba, la estación ceretana de La Molina pondrá en funcionamiento el Telecabina Alp 2055, para que todas las personas que lo deseen puedan presenciar la llegada de los corredores. No se permitirá la bajada por las pistas a personas que no vayan convenientemente equipadas con esquís o crampones y linterna frontal.

Más información:

www.tmtiming.com/node/549
www.lamolinace.cat/ct/noticies_temporada.php?idioma=1&codi=421
www.lamolina.cat

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest