La Molina actividades verano 2021: Aventura, familia y natura
PUBLICIDAD Billboard

Un verano de aventura, familia y natura en La Molina

Gestionando 6 estaciones de montaña (La Molina, Vall de Núria, Vallter, Boí Taüll, Espot y Port Ainé), 4 trenes turísticos (Cremallera de Montserrat, Cremallera de Núria, Tren del Ciment y Tren dels Llacs), 3 funiculares (Funicular de Sant Joan y Funicular de la Santa Cova, en Montserrat, y el Funicular de Gelida) y el Parc Astronòmic del Montsec, la oferta de verano de FGC, Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya, es de lo más amplia.

PUBLICIDAD Content_1

Por eso, os la iremos dando a conocer estación por estación, para no dejarnos nada en el tintero. Aquí, podréis consultar la novedades y actividades que os esperan en La Molina este verano 2021.

La Molina, actividades para este verano 2021

Si todo va según lo previsto, la temporada de verano de la La Molina irá del sábado 19 de junio al domingo 3 de octubre, con una oferta turística que incluye deportes de aventura y actividades familiares.

Para los más pequeños: tienen actividades como la Ruta de la Fauna, el Tubbing, el Jumping, inflables, camas elásticas y el Parque de Aventura en los Árboles.

Para la familia: están los nuevos circuitos temáticos para caminar en los alrededores del refugio del Niu de l’Àliga, relajarse en la piscina climatizada, el Spa Guitart, el viaje en el Telecabina Cadí-Moixeró hasta 2.537 metros, trekking, bolera, nordic walking y el circuito de interpretación de fauna.

PUBLICIDAD Content_2

Los más deportistas y/o aventureros: en este caso destacan actividades como el Bikepark, quads, nuevas rutas para MTB, ciclismo de carretera, e-bikes, segways, tirolinas, frisbee y HoverBoard Kart.

Novedades de la temporada

La-Molina-Summer (3)

Nuevos circuitos de senderismo e interpretación: Circuitos temáticos gratuitos (el circuito de la naturaleza y el circuito de las minas), que se pueden realizar en los alrededores del Niu de l’Àliga en colaboración con el Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Nuevas rutas para MTB o e-bikes: Desde el pla de Cerdanya hasta La Molina y de La Molina a Vallter 2000

Alquiler de eBikes y nuevo punto de recarga situado en la zona del Restaurante El Bosc.

PUBLICIDAD Content_3

Photopoint Niu de l’Àliga situado a 2.537 metros

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Nuevas actividades en la zona del telecabina: Mountain Board, el Bumper Ball, el Slackline + Slackrack y el Zorbing. También se podrá realizar un cursillo de utilización de brújula, mapa y nociones de GPS.

Nuevos BiciBox: Se han habilitado box con capacidad para 4 bicicletas para poder guardarlas cómodamente.

La-Molina-Summer (1)

Programa de eventos para este verano (calendario provisional)

15 de junio: Inicio Ronda La Molina-Vallter: ruta open en bicicleta de carretera para potenciar el ciclismo de carretera en la Cerdanya y el Ripollès. Se podrá realizar hasta el 15 de septiembre.

PUBLICIDAD Content_4

16 de junio: II Jornada Clean Up Day La Molina

10 de julio: Rallysprint La Cerdanya

11 de julio: X Pujada Alp 2500

17 y 18 de julio: Evento cicloturista no competitivo La Molina-Vallter / Vallter-La Molina en bicicleta de carretera

25 de julio: La Cerdanya Cycle Tour

7 y 8 de agosto: Fiesta Mayor La Molina

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

12 de agosto: Concierto en el Niu de l’Àliga

15 de agosto: Fiesta de verano de Alp

28 y 29 de agosto: Campeonato de Cataluña de Descenso La Molina 2021

11 de septiembre: La Diada. Concurso de paellas en Alp Octubre

1 – 3 de septiembre: Salomon Ultra Pirineu 2021

Sostenibilidad y medioambiente

La-Molina-Summer (2)

Por último, para promover el transporte sostenible, ofrecen el billete combinado de Telecabina + autobús, con las compañías de transporte público Sagalés y Trans Cerdanya.

Además, dentro de la estrategia de Activismo 2030, que define las acciones y proyectos que FGC quiere trabajar en materia de sostenibilidad y medio ambiente, en La Molina destaca la instalación de placas solares térmicas en la cubierta del Restaurante El Bosc, que permitirá que toda el agua caliente sanitaria de los edificios del entorno del Telecabina sea generada con energía verde

La Molina dispone de varios certificados de calidad, como el de gestión medioambiental ISO 14001, la Q de calidad del ICTE, el certificado de Equipamiento Familiar (ACT), y los sellos de AENOR y de Safe Tourism Certified que acreditan a la estación como espacio seguro ante el riesgo de contagio.

Fotografías de La Molina/FGC

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.