La Molina actividades verano 2022
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA/Portada: Oriol Molas

La Molina, un verano con muchas actividades, naturaleza y Bike Park

Al margen de Vall de Núria, que siempre está lista para deleitarnos con su entorno, la primera estación de FGC que inaugurará las actividades de verano será La Molina.

PUBLICIDAD Content_1

Ubicada a las puertas del Parque Natural del Cadí-Moixeró, en un punto en el que confluyen las comarcas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès, la estación comenzará la temporada de verano este viernes 24 de junio y estará abierta todos los días hasta el 11 de septiembre.

A partir de entonces, abrirá los fines de semana hasta el 2 de octubre, que será cuando se dará por finalizada la temporada de verano y comenzarán a prepararse para el invierno.

Aventura y naturaleza muy cerca de Barcelona

Uno de los puntos fuertes de la estación es que se sitúa a tan solo 150 km Barcelona y a 20 km de Puigcerdà.

Su acceso en coche también es cómodo, pero lo mejor es que existe la opción de llegar en transporte público.

PUBLICIDAD Content_2

Una de las opciones es con el paquete combinado que incluye Telecabina + autobús (desde Barcelona), que comercializa la compañía de transportes Sagalés.

Otra opción es viajar con la línea R3 de Rodalies Renfe hasta el pueblo de La Molina. El inconveniente de esta opción es que, una vez allí, la única opción para llegar a la estación es por medios propios (caminando, bici…) o coger un taxi.

Actividades disponibles en La Molina este verano 2022

Bike Park

Uno de los principales atractivos de La Molina en verano. El Bike Park cuenta con 13 circuitos de descenso, con 27 km, ubicados en los sectores principales de la estación (la Tosa y Comella), entre las cotas 2.341 y 1.660 metros.

También tiene áreas especiales como la zona freestyle y woodpark, con módulos artificiales como peraltes, pasarelas, saltos de diferentes alturas, wallrides. Además, encontraréis una zona de dirt jump con líneas de salto progresivas para diferentes niveles, y un circuito cross-country de 11 km.

PUBLICIDAD Content_3

Remontes activos

El Telecabina Cadí-Moixeró y el Telesilla Cap de Comella estarán operativos toda la temporada de verano, facilitando a los visitantes llegar a las cotas más altas de forma accesible para todos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además, ambos remontes te permiten hacerlo disfrutando tranquilamente de las vistas. Una vez arriba, puede optarse por algo más relajado en los alrededores de la estación superior, o aprovechar para iniciar alguna ruta desde allí.

Diversión inagotable para los más pequeños

La lista de actividades para los más pequeños es de lo más variada, tanto como energía acumulada tienen ellos en el cuerpo.

Lo bueno es que con el Tubbing, el parque aventura en los árboles, los juegos hinchables y las camas elásticas, seguro que ya empezarán a notar el cansancio.

PUBLICIDAD Content_4

Y así, estando un poco más relajados, que disfruten del circuito de interpretación de fauna, que este verano se ha ampliado alrededor de la zona del Niu de l’Àliga con 6 nuevas estructuras de reproducciones de animales a medida natural y paneles informativos con datos de cada uno.

Actividades para disfrutar toda la familia

Por supuesto, no solo los más pequeños tienen derecho a pasarlo bien. De hecho, en La Molina también hay diversión para adultos o para disfrutar toda la familia junta.

Los motorizados disfrutarán con los paseos en Segway o los quads para adultos, pero la piscina climatizada, la bolera, o el frisbee golf y las actividades en la zona del lago (barcas, ponis, chiringuito, etc.) también pueden proporcionar mucha diversión.

Circuitos de senderismo y panorámicas

En colaboración con el Parc Natural del Cadí-Moixeró, La Molina ofrece 2 circuitos de senderismo e interpretación:

Circuito de las Minas: Excursión fácil, de unos 3 km y 1 hora de duración, que transcurre alrededor de la cima de la Tosa que no solo ofrece paisaje, sino que también permite descubrir una serie de minas abandonadas que se explotaros en los años 60 y 70.

Circuito de la Naturaleza: Aunque nos encante la fauna de la montaña, no siempre es fácil encontrarse con alguna especie. A veces, la observación de animales puede requerir horas e incluso días.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Para no volver sin saber cómo son los animales típicos de la zona, La Molina propone el Circuito de Naturaleza para conocer algunas de las especies más características de la fauna de la Tosa de cerca, con figuras y rastros realistas. Además, el circuito es muy sencillo pues apenas cubre una distancia de 1,7 km, con un desnivel de 25 metros, y se completa en unos 30 minutos.

También se pueden realizar otros recorridos como lo que llevan a los miradores de Puig d’Alp, Quatre batlles y al Mirador Sud.

El nuevo panorámico de la cima sur de la Tosa de Alp, ubicado a 2.537 metros de altitud, desde donde pueden verse las comarcas del Berguedà y la Cerdanya, se inaugurará este verano. Contará con una mesa panorámica de interpretación y se mejorará el acceso con unas escaleras de piedra.

La Molina-Verano-2022-Oriol Molas (8)
(C) Oriol Molas

Ciclismo de carretera

Para seguir promocionando el ciclismo de carretera, La Molina y Vallter han colaborado con sus respectivos consejos comarcales en la señalización de los principales puertos, que ahora cuentan con una nueva señalización que incluye información sobre el desnivel, la altura y los kilómetros del recorrido.

Eventos de verano en la estación

16 de julio: 7º Rallysprint La Cerdanya (carrera de coches de rally dentro del Festival Motor Sport Alp 2500).

17 de julio: XI Subida Alp 2500 (carrera de coches de rally dentro del Festival Motor Sport Alp 2500).

24 de julio: VII La Cerdanya Cycle Tour (marcha cicloturista internacional).

6 y 7 de agosto: Fiesta Popular de La Molina.

15 de agosto: Fiesta de verano de Alp.

18 de agosto: Concierto FEMAP en el Niu de l’Àliga (concierto dentro del ciclo del Festival de Música Antigua de los Pirineos).

11 de septiembre: Diada/Concurso de Paellas en Alp.

17 de septiembre: Kids Race-Mini DH (carrera infantil de MTB).

18 de septiembre: Carrera de descenso con bicicleta de montaña.

30 de septiembre: Nit Pirineu/Salomon Ultra Pirineu (Carrera de montaña vertical nocturna entre la estación de La Molina y el refugio del Niu de l’Àliga a 2520 metros de altitud.

1 y 2 de octubre: Salomon Ultra Pirineu 2022 (carrera de montaña de ultra resistencia con más de 100 km de distancia).

Precios de forfaits y billetes de verano

1 día de Bike park: 24 euros adultos/20 euros infantil

Billete I/V Telecabina Cadí-Moixeró: 16 euros/8 euros

Billete combinado Telecabina+Telesilla Cap de Comella: 18 euros/9 euros

Forfait de temporada Bike Park:
Hasta 30 de junio: 149 euros /123 euros
PVP: 200 euros/165 euros

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario