La Molina enseña cómo funciona una estación de esquí

La estación de la Cerdanya La Molina organizará una jornada para explicar el funcionamiento de la estación de esquí: captación de agua para generar nieve artificial, medidas de seguridad, consumo eléctrico, entre otras. Vall de Núria organizará una salida con raquetas de nieve y Port Ainé acogerá la segunda prueba del Circuito Minifreestylers para niños y niñas hasta 15 años.

Éstas son algunas de las principales actividades de las estaciones de FGC para este fin de semana:

 La Molina

 18 de febrero – Descubre la nieve

El sábado 18 de febrero, La Molina organizará una jornada para explicar el funcionamiento de la estación de esquí.

Bajo el lema “Descubre la nieve”, los visitantes podrán comprobar el funcionamiento de una estación de esquí, es decir, la captación de agua para generar nieve artificial, el consumo energético, las medidas de seguridad, los primeros auxilios en caso de accidente… Además, se tratarán temas relacionados con los deportes de nieve y el hielo. Finalmente, se explicará cómo se forman los aludes, cuáles son las medidas necesarias para evitar riesgos y cuáles son los protocolos de actuación en caso de que se produzcan.

Los profesores encargados de impartir las clases serán Pere Oller, director de Geoneu Risk; Albert Soler, miembro del Grupo de Actuaciones Especiales – Bombers de la Generalitat y Joan Casòliva, geólogo y alpinista.

Programa

10.00 h: Recepción y entrega de material

De 10.30 a 13.30 h:

  • Visita técnica a las instalaciones de La Molina
  • Mecanismos de los remontes
  • Fabricación de nieve “artificial” o de cultivo
  • Actuaciones de rescate en accidentes

De 15.30 a 17.15 h: El riesgo de los aludes

De 17.30 a 18.15 h: Rescates en alta montaña con nieve

De 18.45 a 20.00 h: La nieve en la montaña, deportes de riesgo

Para más información: www.lamolina.cat

 

Vall de Núria

17 de febrero – Fricandó Matiner

El viernes 17, la estación de Vall de Núria acogerá, un año más, el Fricandó Matiner, morning show presentado por Vador Lladó. El programa, que se realizará con todo el equipo, forma parte del tour Fricandero que se lleva a cabo en todas las estaciones de FGC. Este año, cuentan con la colaboración de la marca de garantía Producte del Ripollès.

Todos los que quieran participar en este show podrán subir y esquiar gratuitamente en Vall de Núria.

18 y 19 de febrero – Bautizo con raquetas de nieve

El fin de semana del 18 y 19 de febrero, Vall de Núria pondrá en marcha la actividad Bautizo con raquetas de nieve. Las salidas, que se harán con guías experimentados, se llevarán a cabo por la mañana, de 10.30 a 12.30 h. A continuación, habrá tiempo libre para descubrir el valle y disfrutar del entorno.

El precio incluye el billete del Cremallera (ida y vuelta), guía y material (raquetas). Hay que llevar ropa de abrigo, guantes, gorra y calzado adecuado. Además, es necesario reservar previamente. Actividad a partir de los 7 años.

Precio adulto: 32,80 €

Precio infantil (7-14 años): 27,25 €

Para más información: www.valldenuria.cat

 

Port Ainé

18 de febrero – Campeonato de Catalunya Mini Freestylers

El sábado 18 de febrero, Port Ainé será el escenario de la segunda prueba del Circuito Minifreestylers, creada para los futuros freestylers de hasta 15 años que practiquen snowboard y esquí (tanto freeskiers como racers).

El evento, además, será una fiesta para toda la familia: habrá bebida para todos los participantes y familiares y regalos para todos los freestylers.

Para más información: www.portaine.cat

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest