La Molina organiza del 8 al 11 de enero la Copa del Mundo IPC de esquí alpino
PUBLICIDAD Billboard

La Molina organiza del 8 al 11 de enero la Copa del Mundo IPC de esquí alpino

Del jueves 8 hasta el domingo 11 de enero, la estación de esquí de La Molina recibirá a más de 50 deportistas venidos de todo el mundo para disputar la Copa del Mundo de esquí alpino del International Paralympic Committee (IPC) para personas con discapacidad física o visual. Durante estos días se llevarán a cabo las cuatro pruebas de slalom, todas ellas se correrán en el estadio de competición de Roc Blanc.

PUBLICIDAD Content_1

En la Copa del Mundo participan cinco deportistas españoles, entre ellos el campeón paralímpico Jon Santacana, con su guía Miguel Galindo. El esquiador español con discapacidad visual participó en cuatro Juegos Paralímpicos de Invierno y obtuvo un oro y una plata en los de Sochi’14. Otra participación esperada es la de Gabriel Gorce, con su guía Arnau Ferrer, que también compitió en los Juegos de Vancouver’10 y Sochi’14 y alcanzó bronce en los últimos.

También se esperan representantes de Alemania, Austria, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Rusia y Suiza.

Campeonatos del Mundo Para-Snowboard en febrero en La Molina

Del 22 de febrero hasta el 1 de marzo, La Molina acogerá la competición más importante después de unos Juegos Paralímpicos, los Campeonatos del Mundo. Entre las fechas marcadas, los mejores atletas se reunirán en la estación para competir en las diversas modalidades de la disciplina de snowboard. La temporada pasada La Molina fue la primera estación en acoger una Copa del Mundo Para-Snowboard y este año tiene el privilegio de acoger los Mundiales.

PUBLICIDAD Content_2

La Molina, ejemplo de accesibilidad

La estación ceretana del Grupo FGC desde hace muchos años apuesta para dar un espacio a aquellas personas que tienen dificultades de movilidad o discapacidad visual para hacer deporte y disfrutar de la nieve. Su muestra más clara es la gran cantidad de carreras internacionales que ha acogido y que culminó en 2013 con los Campeonatos del Mundo de Alpino.

Es una de las tres estaciones de esquí de Catalunya reconocida por la Agència Catalana de Turisme como impulsora del deporte y el turismo adaptado. Gracias al acuerdo con la Fundación Johan Cruyff, La Molina tiene el Centro de Deporte Adaptado de la estación. Desde el punto de vista de la gestión, la empresa Play and Train se dedica a promover el deporte tanto de invierno como de verano para las personas con discapacidad visual o movilidad reducida. Con todo esto, y con sus años de experiencia, La Molina se ha convertido en un referente mundial y una muestra es el premio que otorga la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS) y que el año 2009 distinguió a la estación del Grupo FGC.

El 9 de enero Clínic Öhlins en La Molina

PUBLICIDAD Content_3

El 9 de enero el Club ITC y Play and Train organizan el primer Clínic Öhlins durante la celebración de la Copa del Mundo. Se trata de unas jornadas técnicas que desarrollan la innovación y el estudio del esquí adaptado y están enfocadas a esquiadores discapacitados y entrenadores que buscan mejorar su rendimiento con el objetivo de equipararse a deportistas de primer nivel de otras nacionalidades. Bajo las órdenes del director técnico Juan Martínez y el esquiador Paralímpico Edu Carrera, esquiadores discapacitados, profesores y entrenadores podrán participar en la actividad por 60 €, con el forfait incluido. Para más información mariona@playandtrain.org.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Programa Copa del Mundo IPC de esquí alpíno

Miércoles 07.01.15     

Día de llegada

PUBLICIDAD Content_4

20.00 h Reunión de equipo

Jueves  08.01.15

10.00 h SL

14.30 h Cerimonia de entrega de premios

15.00 h Reunión de equipo

Viernes 09.01.15    

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

10.00 h SL

14.30 h Cerimonia de entrega de premios

15.00 h Reunión de equipo

Sábado 10.01.15 

10.00 h SL

14.30 h Cerimonia de entrega de premios

15.00 h Reunión de equipo

Domingo 11.01.15  

10.00 h SL

14.30 h Cerimonia de entrega de premios

Día de salida

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.