La plataforma de Soldeu ya está conectada con el pueblo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La plataforma de Soldeu ya está conectada con el pueblo

El proyecto más ambicioso de la temporada en las estaciones de esquí andorranas sigue cumpliendo los plazos estipulados y, coincidiendo con los 100 días de cuenta atrás para las Finales de la Copa del Mundo 2019, la plataforma de Soldeu ya está conectada con el pueblo.

La cubierta esquiable ya está operativa y ahora toca comenzar con la siguiente fase, que enlazará la parte alta del aparcamiento subterráneo de 450 plazas y el vial que conectará con el pueblo.

plataforma Soldeu conectada_1

Durante las obras, se han movido y reaprovechado 70.000 m3 de tierra y se han instalado 16 vigas, la más larga de 90 metros de longitud.

El parking subterráneo, que actualmente está en construcción, tendrá una superficie de 22.000 m2, distribuidos en 3 plantas, y capacidad para 450 coches.

Sin embargo, esta fase de las obras ya estaba programada para finalizarse después de las competiciones. La parte del proyecto que afectaba a la organización de las Finales de la Copa del Mundo ya está finalizada.

Conrad Blanch, director general del Comité Organizador, se ha mostrado agradecido con las empresas y personal implicado en la obra, y ha afirmado que “el objetivo se ha alcanzado y la infraestructura permitirá acondicionar la llegada del escenario de competición con una amplia zona de frenada para los corredores, más espacio para las gradas y los medios de comunicación a pie de pista”.

Eso sí, el trabajo con los preparativos de las Finales de la Copa del Mundo 2019 aún no han acabado y uno de los siguientes pasos a dar es la vinculación con el proyecto de las escuelas, clubes de esquí y tejido comercial.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1