Un año más, dejamos atrás las vacaciones y empezamos a recibir esas señales que indican que la cuenta atrás ha iniciado. Los calores veraniegos son historia y al salir de casa entramos en contacto con ese fresco matinal que activa nuestro estado de alerta. Sí, ya queda menos, todavía demasiado, pero menos.
Y junto a las bajas temperaturas matinales, tenemos otros elementos que nos recuerdan que toca empezar a cambiar el chip, que la temporada ya se divisa a lo lejos en el horizonte y que, un año más, vuelve la magia de nuestro deporte. Seguro que cada uno tiene los suyos, pero algunos que nunca fallan son el email de Javier Toledo invitando a suscribirse a Solo Nieve, las revistas del otro lado del charco, que siempre son las primeras en salir y, cómo no, la primera nevada. Y los tres suelen llegar puntuales en septiembre.
Pues bien, el correo ya lo tengo en mi buzón, las revistas están a punto y en estos momentos está cayendo la primera nevada.
¿Por qué es buena una nevada en septiembre?
Se fundirá sin remedio y sabemos que una nevada en septiembre no sirve para nada a la hora de tener una mejor temporada, pero que nieve ahora es bueno por los siguientes motivos:
- Es un bálsamo para los sufridos esquiadores que no han dejado de pensar en blanco. Ver nieve alegra a cualquiera que lleva cuatro meses sin esquiar.
- Nos recuerda que tenemos que poner en marcha todo lo que implica el esquí: material, forfaits de temporada, reservas, clubs,… Y eso, al sector, le va bien. Bueno, y a nosotros, que no nos pilla el toro.
- Estamos más contentos, ¿verdad? Pues solo por eso ya vale la pena esta primera nevada
Y ahora a esperar la próxima, y si puede ser, que caiga justo después de que salga el catálogo Solo Nieve, que esas nevadas sí que empiezan a ser útiles. Y sino, que nos lo digan a los que la temporada pasada empezamos a esquiar el 1 de noviembre.
Como dices, lo mejor de estas nevadas para los esquiadores es que nos da la sensación de que la temporada está aquí… Y nos ponemos manos a la obra.
Sí, algo se activa. Al manos a mí me pasa, que con pretemporadas de mucho calor, me cuesta ponerme con el tema.
Ayer tuve puente, estaba en un pirineo absolutamente soleado y verde, pero me puse a repasar y montar fijaciones en los dos pares de esquís clásicos que usaré esta temporada… unos míticos Equipe Suisse RS, unas joyas, y los K2 88… que ganas de que empiece ya todo….
Bueno, bueno, eso son canela fina!
Ya estamos muchos calentitos, esperando que empiece el frío de verdad y la cosa vuelva a la normalidad