La RFEDI apoya la candidatura Pirineos-Barcelona 2030
PUBLICIDAD Billboard

La RFEDI apoya la candidatura Pirineos-Barcelona 2030

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha manifestado su apoyo a la candidatura olímpica Pirineos-Barcelona 2030, que todo parece indicar incluirá el Pirineo Catalán y Aragonés. Cordillera de los Pirineos a parte, la candidatura contará con sedes para los deportes de hielo en ciudades de ambas comunidades autónomas.

La RFEDI ha constatado que el apoyo al proyecto es evidente por parte de instituciones como el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD), y otras entidades municipales y autonómicas.

PUBLICIDAD Content_1

El deporte base también ha mostrado su adhesión al proyecto con las federaciones autonómicas, así como los clubes de base y competición. La candidatura se percibe como una oportunidad histórica, quizás única, para impulsar el sector y su base deportiva.

En declaraciones del presidente de la RFEDIMay Peus España, “los JJOO son el evento de máximo nivel para cualquier deportista» y afirma que «son un punto de inflexión definitivo tanto para el desarrollo deportivo como para el social y económico«. Para Peus, la clave está en tener el respaldo de «todas las partes implicadas, desde las instituciones públicas, hasta las federaciones deportivas. Confío, y me consta, que el Comité Olímpico Español hará todo lo posible para que los JJOO recalen en 2030 en los Pirineos”, concluye el máximo responsable de la RFEDI.

may-peus-2018
May Peus España, presidente de la RFEDI en una imagen de archivo (Foto: RFEDI).

Clave para el desarrollo del deporte

Los deportes de invierno en España, desde la élite hasta la base, dependen de este evento para dar un paso cualitativo de futuro. En los últimos años los equipos nacionales han racionalizado sus entrenamientos a la vez que han aumentado tanto la cantidad como calidad de los mismos.

Sin embargo, la diferencia presupuestaria y de medios con los países punteros es muy importante en cuanto a los recursos. Y eso se nota en los resultados.

Para los responsables de la RFEDI, y después de la experiencia que supuso Barcelona 92 para los deportes ‘de verano’, la candidatura Pirineos-Barcelona 2030 se proyecta como la gran oportunidad de conseguir unos equipos competitivos en todas las modalidades.

Resultados en los últimos 10 años

En la última década los deportes de nieve españoles han conseguido 5 medallas mundialistas y un bronce olímpico, sin olvidar el bronce olímpico de los deportes de hielo. Muestra suficiente de que se está trabajando en el buen sentido. No obstante, se necesita evolucionar hacia unos programas más completos en sus actuaciones y amplios en el número de integrantes.

PUBLICIDAD Content_2
13/3/2017 FOTO: PEPE MARIN/SN2017 MUNDIAL DE SNOWBOARD SIERRA NEVADA 2017(GRANADA), MODALIDAD DE SNOWBOARDCROSS. EN LA FOTO:REGINO HERNANDEZ Y LUCAS EGUIBAR, SUBCAMPEONES DEL MUNDO.

La experiencia en competiciones

Los deportes de invierno españoles en su conjunto gozan de una notable experiencia organizativa, avalada por la celebración de competiciones de élite internacional. Se han disputado Copas del Mundo de esquí alpino y snowboard, 3 mundiales FIS, un Festival Olímpico de la Juventud y 3 Universiadas. 

Muchos de estos eventos se han celebrado la última década con un éxito organizativo y un reconocimiento explícito por parte de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Y para este reconocimiento han sido clave las estaciones de esquí organizadoras y las instituciones, entidades y voluntariado que, con el total apoyo RFEDI, han conseguido que la nieve de España se viera en las televisiones de todo el mundo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.