El pasado fin de semana se celebró en San Sebastián de los Reyes, Madrid, la Asamblea General de la RFEDI que se centró en el ciclo olímpico 2018-2022.
El encuentro anual de la federación, que contó con hasta 50 representantes, también sirvió para exponer las líneas generales de la candidatura de May Peus.
Durante la Asamblea, también se presentaron los informes de los diferentes comités y se aprobó el calendario de competición de la temporada 2018-2019, y el presupuesto del nuevo año tras liquidar el ejercicio 2017.
Tampoco se olvidaron de los deportistas, reconociendo especialmente el mérito del bronce olímpico de Regino Fernández y la séptima posición de Queralt Castellet en halfpipe, además del 2º puesto conseguido por Regino Fernández y Lucas Eguibar en el circuito de Copa del Mundo de Snowboardcross Equipos.
Las mejoras de ranking de nuestros deportistas de invierno fue otro de los tema a tratar, destacando que contamos con 4 esquiadores alpinos entre los 110 primeros en la lista base FIS de slalom (Juan del Campo, Núria Pau, Quim Salarich y Alex Puente).
En freeski también ha sido importante la evolución de Javi Lliso y Thibault Magnin, que se lelvó el tercer puesto en el mundial FIS junior en bigair.
Destacaron también la importancia de los méritos logrados en mushing, con campeones del mundo IFSS en tierra.
Otro asunto imprescindible fue el nuevo Programa de Ayudas a los Deportes de Invierno Españoles (PADIE) y que se gestionará con recursos propios sin depender de la subvención pública.
May Peus, presidente de la RFEDI, quiso agradecer a la Asamblea su dedicación destacando que “tenemos por delante un nuevo ciclo olímpico de cuatro años que culminará en Beijing22 dónde España acudirá de nuevo a competir, no sólo a participar, y está claro que esto es posible gracias a esta Asamblea y al trabajo en equipo que se efectúa día a día y al apoyo de instituciones, federaciones autonómicas y sus clubes, estaciones de esquí y patrocinadores sin los cuales la mejora de los deportes de invierno en nuestro país sería imposible”.
Galardonados con la medalla al Mérito Deportivo 2018
Las medallas al mérito deportivo 2018 tienen el objetivo de reconocer la labor realizada por figuras e instituciones que han marcado un antes y un después en la historia de los deportes de invierno
Alejandro Blanco (presidente del COE), por su trayectoria como Presidente del COE y su estrecha colaboración con los deportes de nieve.
Janez Flerè (FIS Alpine Technical & Administrative Coordinator), por su dedicación al desarrollo de las competiciones de nieve y estrecha colaboración con el estamento de DT de Alpino Españoles.
EUROSPORT España (Discovery Channel), por su apoyo a la difusión de los deportes de invierno en los JJOO recogiendo.
La Molina, por su 75º aniversario, potenciando el desarrollo de los deportes de Invierno durante todos estos años.
Masella, por sus 50 años ayudando a potenciar los deportes de Invierno.