El día 9 de diciembre se reunieron el Presidente de la RFEDI, May Peus, con el Administrador de la Sociedad Mercantil de Explotaciones Turísticas de Candanchú, S.A. (ETUKSA), Pere Gómez, firmaron un acuerdo para potenciar el estadio de biatlón de Candanchú. Al acto asistió también el responsable de biatlón de la RFEDI, Ángel Jiménez.

Este estadio de biatlón es la única instalación homologada en el territorio español y es básica para la práctica, promoción y desarrollo de competiciones de la disciplina olímpica del biatlón, hoy en auge. Se ratifica el acuerdo existente de cesión de los derechos de explotación deportiva del estadio de biatlón a Candanchú, firmado en octubre del 2004.

ETUKSA se encargará de la preparación y mantenimiento de la instalación, que actualmente cuenta con 27 dianas electrónicas y 27 casetas de protección, una amplia zona de salida, entrada y tránsito, un circuito de penalización y zona de cronometraje.

El equipo de Candanchú pronto empezará a trabajar para poner en marcha la instalación y el compromiso pasa por que la mantenga en óptimas condiciones para la práctica de este deporte que combina el esquí de fondo con el tiro con carabina.

Esta es una apuesta de futuro por parte de la RFEDI para promover este deporte desde la base al alto nivel donde actualmente compiten deportistas como la andaluza Victoria Padial o el aragonés Víctor Lobo. Para esta temporada en curso 2014/15 está ya previsto organizar los Campeonatos de España en esta instalación de Candanchú.

El estadio de biatlón de Candanchú existe desde su creación en el año 2004 aunque sin una actividad estable durante la temporada como la que permitirá con el compromiso que se establece en este acuerdo. La cesión de los terrenos a la RFEDI por parte de la Mancomunidad Forestal del Valle de Aisa es de 50 años