La RFEDI más involucrada con el cuidado del medioambiente
PUBLICIDAD Billboard

La RFEDI más involucrada con el cuidado del medioambiente

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), a través de Asociación del Deporte Español (ADESP), ha acordado unirse a los proyectos Green Sport Flag y Libera 2021 comprometidos con el cuidado del medioambiente.

PUBLICIDAD Content_1

Con este acuerdo, la RFEDI promoverá eventos deportivos sensibilizados con la protección del medio ambiente, se sumará a los esfuerzos por dar a conocer dichos proyectos e impulsará campañas propias ‘Eco’.

La RFEDI, con el objetivo de hacer extensivo el proyecto a las federaciones autonómicas y organizadores locales, podrá fijar los criterios y requerimientos para ostentar el distintivo “Eco” que conlleva la marca Green Sport Flag y velará por su correcta aplicación en los eventos.

Para facilitar su difusión, la federación llevará a cabo la gestión integral de los expedientes de solicitud presentados por organizadores de eventos deportivos en relación con la utilización de la marca.

En cuanto al proyecto Libera 2021, la RFEDI impulsará tres proyectos propios dentro del mismo, consistentes en: la organización de una recogida de basura en las estaciones de esquí españolas, la plantación de especies autóctonas de árboles y la implicación de los ayuntamientos en la recogida selectiva de residuos.

PUBLICIDAD Content_2

Entre otras acciones a las que se compromete la RFEDI con Libera está la de obtener nuevos Ecovoluntarios certificados vinculados a la entidad para aunar esfuerzos en la protección del medio ambiente, aportar un número de deportistas Ecoembajadores que se implicarán en el proyecto y difundir las campañas promovidas.

Si queréis saber más sobre estos nuevos proyectos por el medioambiente a los que se ha sumado la RFEDI, podéis visitar las páginas web de Green Sport Flag y Libera 2021.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.