La RFEDI premia a los mejores de la Copa de España Masters

Una temporada más, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) impulsa una destacada iniciativa para promocionar el esquí alpino en la categoría de deportistas de más de 30 años. Para ello, ha premiado a los 3 primeros clasificados hombres y damas de la Copa España Masters 2016-2017, que constó de cuatro carreras disputadas en Baqueira Beret, Navacerrada, Formigal y Sierra Nevada. El calendario para la próxima temporada está en preparación.

Gracias a este campus, que se celebra por segundo año consecutivo, hasta 21 deportistas vivirán y entrenarán una semana con los corredores del más alto nivel español. La cita tendrá lugar del 28 de octubre al 4 de noviembre, con los equipos nacionales que estén presentes en el glaciar esos días. Esta acción es posible gracias a las facilidades logísticas que aporta la gestión del alojamiento de la Casa España, ubicada en la estación suiza de Saas Fee, que realiza la RFEDI.

De esta forma, es posible ofrecer una experiencia única a unos corredores que son parte importante de la base deportiva de clubes y federaciones autonómicas. Según Juli Sala, del Comité Alpino de la federación nacional, “los Masters significan el espíritu competitivo a partir de los 30 años. Muchos corredores dejan la competición durante los años de universidad o por motivos laborales. Posteriormente, muchos se vuelven a ‘reenganchar’ a la competición. También para aquellos que no han competido de jóvenes es la mejor opción para poder formar parte de un grupo de entrenamiento en el que pueden mejorar mucho técnicamente y sacar su lado más competitivo en los trazados y carreras”.

La experiencia de la pasada edición fue muy enriquecedora. Sala destaca que “los comentarios de los participantes fueron muy positivos. Hay que decir que Cristóbal Calzado, responsable de los Masters, ha conseguido cohesionar esta categoría e incrementar el número de corredores. Al Campus solo pueden venir los que se lo han ganado en las carreras aunque hay muchas peticiones para asistir”. Y añade, “los Masters son los que más disfrutan del Campus, ya que no tienen la misma presión que los U16 o los CIT, de hecho saben combinar muy bien la exigencia en pistas con el disfrute y divertimento fuera de ellas”.

Metas y objetivos en Saas Fee

Entre los principales objetivos de la concentración, que estará dirigida por el entrenador nacional, Isidoro Ruiz, destaca realizar un entrenamiento técnico pre-invierno (GS & SL) con seguimiento técnico y táctico complementado con sesiones de vídeo y teoría en seco; adquirir conceptos avanzados de preparación de esquís con técnicos y skiman de la RFEDI de equipos nacionales; compartir vivencias y experiencias con los mejores deportistas de la RFEDI y de los CETDI y presentar la temporada 2017 – 2018 Master, así como los reglamentos y el calendario.

Además, Sala apunta que esta iniciativa persigue “premiar a los mejores Masters de la Copa de España de la temporada 16/17 y poder ofrecerles un entrenamiento de mucha calidad para que puedan llegar a la temporada invernal con los primeros días de esquí ya en sus piernas”.

Calendario provisional de la Copa de España Masters para la temporada 2017-2018     

13-14/01/2018: Trofeo Master CAEI, en Baqueira Beret, SL + GS

27-28/01/2018: Cts. FCyLDI, en La Covatilla: SL + GS

23-25/03/2018: Memorial Carlos García “Chapi” (Cts. de España), en Formigal: SL + GS + SG

14-15/04/2018: Trofeo Nacional, en Sierra Nevada: SL + GS

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest