El martes 27 de octubre, la Real Federación Española Deportes de Invierno ha presentado, en el Campus de la Universidad Camilo José Cela – SEK en Madrid, a los deportistas que formarán las estructuras deportivas de la próxima temporada de invierno.
También se ha presentado la nueva imagen de la Federación bajo la marca SPAINSNOW que cuenta con el apoyo de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha reunido a la mayoría de sus deportistas y técnicos para presentar la nueva temporada. El Presidente de la RFEDI, May Peus, ha abierto el acto dando la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE), representantes de las Federaciones Autonómicas y algunas estaciones de esquí, como Baqueira Beret, Sierra Nevada y Aramón.
SPAINSNOW, la nueva marca de los deportes de invierno españoles
El objetivo de esta nueva idea de comunicación es fortalecer la posición internacional y visibilidad en la nieve de España.
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha creado una nueva imagen corporativa con el objetivo de difundir la nieve española a nivel internacional a la vez que se moderniza la imagen de la entidad. Esta nueva marca convive con el logo tradicional de la institución.
Para este cometido, la Federación está colaborando con las estaciones de esquí españolas (ATUDEM) y otras entidades del sector turístico de los deportes de invierno. Los equipos y selecciones de la RFEDI agrupan ocho deportes: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freestyle, telemark, mushing, biatlón y esquí de velocidad. Estos disputan competiciones por todo el mundo por lo que los deportistas de alto nivel difundirán la nieve de España en el extranjero.
Sin duda, es una buena manera para que el deporte de alto nivel de invierno español dé un retorno en imagen a las estaciones y a su asociación ATUDEM con la que actualmente tiene una excelente sintonía. Además, esta nueva imagen abre la puerta a unir esfuerzos entre el deporte de alto nivel y las instituciones y autoridades turísticas estatales para realizar campañas de promoción del turismo de invierno en España de cara al futuro.
También en clave interna
El compromiso de la RFEDI es igualmente con las Federaciones Autonómicas y clubes con la idea de aumentar el número de practicantes y hacerlos mas presentes en la sociedad. Desde el nuevo mandato, iniciado en 2014 por May Peus España y el equipo actual de la institución, la Federación apuesta por promocionar los deportes de invierno desde la base para incrementar el número de esquiadores, snowboarders, freestylers, fondistas, mushers, telemarkers, biatletas y potenciar las actividades invernales en España.
Es una marca que permite agrupar las acciones de promoción que se organizan en España, y fuera del país, con la idea de fortalecer la posición de la nieve de España en el ámbito internacional y la visibilidad en el ámbito interno. Esta es una acción que federaciones de otros países, del arco alpino, realizan conjuntamente con las estaciones de esquí su país de una manera habitual.
La conceptualización ha sido realizada por el equipo actual de la RFEDI en colaboración con el estudio de Barcelona The Brand Guardian que trabaja para compañías como Yamaha, Liga Endesa ACB y Allianz.
Estructuras Deportivas 15/16
ESQUÍ ALPINO
Equipo masculino:
Paul de la Cuesta
Juan del Campo
Quim Salarich
Alex Puente
Técnicos:
Christian Leitner
Ángel Calero
Guillermo Gallego
Equipo femenino:
Núria Pau
Júlia Bargalló
Mariona Boix
Técnicos:
Joan Orriols
Antonio Góngora
SNOWBOARD
SBX
Lucas Eguibar
Laro Herrero
Regino Hernández
Técnicos:
Israel Planas
Gian Luca Trionte
SB – Halfpipe
Queralt Castellet
SB – Big Air y Slopestyle
Maria Hidalgo
Técnico:
Carles Torner
ESQUÍ DE FONDO
Imanol Rojo
Técnicos:
Franco Puntel
Ioseba Rojo
Preparador físico de las estructuras:
Jesús Pérez
Selección MUSHING
Leire Fernández
Itoitz Armendaritz
Andoni Azpillaga
Selección ESQUÍ DE VELOCIDAD
Ricardo Adarraga