La RFEDI presenta los equipos nacionales
PUBLICIDAD Billboard

La RFEDI presenta los equipos nacionales de la temporada 2021-2022

La RFEDI-Spainsnow presenta los equipos nacionales de la temporada olímpica 2021-2022 en el Movistar Academy Magariños de Madrid.

PUBLICIDAD Content_1

La Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó este miércoles a los 35 deportistas que forman los equipos y selecciones nacionales. Fue una jornada muy especial en la que presente y futuro se dieron la mano.

Por un lado se presentaba el equipo español para la temporada 2021-2022 y por otro se presentaba el primer libro de historia de los deportes de nieve en España.

La presentación de los equipos nacionales de esta temporada 2021-2022 destaca por ser olímpica con los JJOO de Beijing 2022, en el mes de febrero. Los equipos de esta temporada han crecido en tamaño y bajado en edad media de los integrantes, siendo ahora 2 años menor respecto a la anterior temporada ( de 23 a 21 años) en las modalidades olímpicas.

Una buena linea de trabajo

May Peus España, presidente de la federación, destacó que “la representación amplia de todas las disciplinas de la RFEDI es la señal del trabajo transversal dedicado durante años y, a pesar de que el listón cada vez está más alto, los equipos nacionales no paran de crecer”.

PUBLICIDAD Content_2

Y respecto al libro en el que se ha implicado personalmente, lo definió como “un reconocimiento y puesta en valor de todos aquellos que desde hace más de un siglo hasta hoy, han puesto su copo de nieve para la mejora y evolución de los deportes de nieve”.

Durante el acto, se presentaron a los 35 integrantes de los equipos de la RFEDI: 11 en alpino, 8 en snowboard, 5 en freestyle y freeski, 3 en esquí de fondo, 3 en esquí de velocidad y 5 en mushing. Además, se seguirá trabajando con el Grupo de Seguimiento, formado por 18 nuevos talentos de snowboard, esquí alpino, esquí de fondo y freeski.

Deportistas destacados como Lucas Eguibar, Regino Hernández, Albert Ortega Fornesa, Thibault Magnin, Javi Lliso, Imanol Rojo o Olga Álvarez, entre otros, afirmaron sus objetivos para la temporada que competitivamente a nivel de Copas del Mundo FIS ya ha empezado en alpino y freeski.

Por su parte, Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, expresó su total apoyo a los deportistas RFEDI y en especial al Movistar SBX Team de Copa del Mundo. También a la Copa de España Movistar SBX-SX y comentó que “en este año es inevitable tener la mirada puesta en los JJOO de invierno de Beijing 2022» de los cuáles esperaba que «todos los deportistas clasificados logréis grandes resultados”.

PUBLICIDAD Content_3

Para cerrar el acto, Txus Mardaras, subdirector de Alta Competición del CSD manifestó que “es muy difícil llegar a lo más alto en los JJOO, pero no es imposible. Desear este año toda la suerte del mundo a los deportistas de invierno. El CSD estará a vuestro lado para ayudaros y para seguir adelante. Esta federación y estos deportes tienen un futuro prometedor”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El libro de Historia de los Deportes de Nieve en España

La emoción fue el principal sentimiento que acompañó a la presentación del libro de la Historia de los Deportes de Nieve en España con figuras tan importantes como la esquiadora María José Rienda, el fondista JJ Gutiérrez, el freestyler Martí Rafel o el medalla de bronce en PyeongChang’18 y todavía en activo Regino Hernández, explicando sus vivencias en directo en el Magariños.

El libro ha significado 3 años de trabajo de un amplio equipo dirigido por Montse Bofill, autora de la obra. Se trata de una recopilación de más de 110 años de historia sobre los deportes de deslizamiento sobre nieve, realizado por un equipo de historiadores, periodistas y deportistas apasionados de las disciplinas de invierno.

Un libro más que necesario

El presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI-Spainsnow), May Peus España, decidió llevar adelante este reto tras detectar que no existía un libro recopilatorio a nivel de todo el país y que era necesario el dar salida a gran parte de los archivos de material histórico en sede RFEDI.

PUBLICIDAD Content_4

Un libro con unos objetivos muy claros; dar a conocer la historia de los deportes de nieve españoles desde su inicio y promover la práctica de los deportes de invierno en el futuro. Se puede comprar en El Corte Inglés.

Encontraréis más información sobre la lista de los equipos nacionales en el artículo que ya publicamos al respecto.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario