La RFEDI saca un 10 en el Estudio de Transparencia Internacional
PUBLICIDAD Billboard

La RFEDI saca un 10 en el Estudio de Transparencia Internacional

El último estudio de la INFED, Transparency Index of the Sports Federations, organización que estudia el nivel de transparencia de las federaciones deportivas, ha concedido una puntuación del 100% a la RFEDI, según hizo público la Asociación del Deporte Español (ADESP) el pasado 27 de mayo.

PUBLICIDAD Content_1

Estos estudios de transparencia internacional se comenzaron a realizar hace 3 años y los resultados han mejorado mucho desde entonces. De hecho, ya son 30 las federaciones españolas que han conseguido la máxima puntuación y la media de las 65 analizadas es de 94,28 puntos sobre 100.

Este año, la evaluación de la INFED se ha realizado a través de 32 indicadores relacionados con: Información sobre la Federación, relaciones con los aficionados y el público en general, transparencia económico-financiera e indicadores de la Ley de Transparencia.

RFEDI-Estudio-Transparencia-INFED_2

El Estudio ha sido elaborado por Transparencia Internacional España, la entidad española de INFED, única organización a escala mundial que se dedica al movimiento anticorrupción a través de alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos.

En España se fundó en 2006 con la finalidad de trabajar a favor de la prevención y la reducción de la corrupción.

PUBLICIDAD Content_2

Trabajando por la transparencia

En lo que respecta al equipo interno de la RFEDI, han estado trabajando a lo largo de 3 años para adaptar la estructura de la federación a los requerimientos de INFED y conseguir una estructura y funcionamiento transparente.

RFEDI-Estudio-Transparencia-INFED_1

Entre la información institucional actualizada y a la que se puede acceder está la conformación de los órganos directivos, el personal, la estructura organizativa y el patrimonio de la federación.

La RFEDI también se detalla las relaciones con la sociedad y la responsabilidad social de la federación, la transparencia económico-financiera, la planificación y organización de la federación con contratos, convenios y subvenciones. Por último, también detallan los órganos directivos de la federación y su presupuesto.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, destaca que “la información abierta y transparente es un pilar básico del Buen Gobierno Deportivo y estamos comprometidos con él. Muchas de nuestras entidades también están inmersas en programas de compliance y desde ADESP estamos ayudando a la implantación de estos programas por medio de subvenciones a las Federaciones. La integridad en el Deporte pasa por adaptarnos a los estándares que requiere la sociedad del siglo XXI y seguiremos trabajando por cumplirlos con rigurosidad”.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.