La tecnología Garmin inReach resuelve 6000 emergencias
PUBLICIDAD Billboard

6.000 emergencias resueltas gracias a la tecnología Garmin inReach

La tecnología se ha convertido en pocos años en una ayuda básica y muy funcional en los rescates de senderismo y montaña. Un ejemplo de ello lo tenemos en los dispositivos Garmin inReach, que hasta día de hoy han permitido resolver hasta 6.000 emergencias, lo que no son cifras menores.

PUBLICIDAD Content_1

Con la tecnología Garmin inReach, los aventureros que la usan por tierra, mar o aire, pueden establecer comunicaciones vía satélite desde cualquier lugar del planeta. En caso de emergencia solo hay que lanzar un mensaje SOS.

También permite enviar y recibir mensajes, navegar por una ruta o realizar un seguimiento de un trayecto y compartirlo.

La tecnologia de Garmin permite resolver 6.000 emergencias
La tecnología satelital inReach de Garmin permite mantener la comunicación en todo el mundo (Foto: Garmin).

Seguridad en cada aventura con inReach

Vanessa Garrido, directora de marketing de Garmin Iberia, explica que «los deportistas deben estar preparados para cualquier circunstancia adversa» y en ese sentido destaca que «es importante que dispongan de un instrumento de supervivencia como el inReach«, ya que con él pueden enviar mensajes bidireccionales y realizar seguimiento en vivo, «a través de la red satelital 100% global Iridium”, concluye.

El SOS inReach número 6.000 registrado por Garmin sucedió en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en estados Unidos. Rohan Grace y Hannah Scurfield, de viaje por la zona, fueron alertados por un desconocido en apuros. Su compañero se había caído mientras escalaba y necesitaba un trasladado urgente a un hospital; un rescate solo viable por aire.

PUBLICIDAD Content_2

Al parecer, el accidentado se había administrado los primeros auxilios pero seguía necesitando un rescate en helicóptero y no tenía cobertura en el móvil para llamar a los servicios de emergencia. Por suerte, Rohan tenía un dispositivo inReach en su vehículo y activaron un SOS. 

Hannah utilizó la mensajería de texto bidireccional para comunicarse con el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de Garmin International (IERCC).

Rohan acostumbra a viajar a zonas remotas, donde no siempre hay cobertura. Por ese motivo se interesó por un comunicador vía satélite que «nos rastreara, nos diera la oportunidad de enviar mensajes de texto bidireccionales y nos indicara nuestra ubicación en caso de emergencia», comentaba satisfecho.

El dispositivo inReach jugó un papel fundamental para ayudar al desconocido ese día y por ello, Rohan recomienda no salir nunca de casa sin un comunicador por satélite: “nunca se sabe cuándo se puede necesitar”, explicó.

PUBLICIDAD Content_3

Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias de Garmin (IERCC)

Con Garmin inReach, los usuarios que afrontan una situación de emergencia pueden activar un mensaje SOS, que da notificación al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias de Garmin (IERCC). El centro funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y siempre hay alguien para responder a los mensajes inReach SOS. En pocos segundos o minutos se conoce la naturaleza de la emergencia y se rastrea la ubicación del dispositivo. Ya solo falta coordinarse con los servicios de emergencia adecuados para cada situación.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además, el IERCC confirma que la ayuda está en camino e informa continuamente al usuario sobre el estado del rescate o la asistencia necesaria. El personal del IERCC también se comunica con los contactos de emergencia del usuario para mantenerlos informados sobre la situación. Además, si fuese necesario se recopilaría información adicional. Una vez compartida la ubicación, se realiza el seguimiento de la ruta a través del portal web MapShare.

Todo esto permite que el afectado se sienta atendido desde el primer momento y gane en confianza y seguridad; un equipo ya está haciendo todo lo posible para rescatarlo.

Toda la información de Garmin

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, podéis visitar su página web o redes sociales.

PUBLICIDAD Content_4

Precio inReach Mini: desde 349,99 euros (IVA incluido)
Precio inReach SE+: desde 449,99 euros (IVA incluido)
Precio inReach Explorer+: desde 449,99 euros (IVA incluido

Si os ha gustado leer La tecnología de Garmin resuelve 6.000 emergencias quizás os pueda interesar el artículo sobre el Garmin Venu 2.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario