La temporada de esquí, un éxito en la comarca del Ripollès

La temporada de esquí, un éxito en la comarca del Ripollès

Tras la reunión de la Comisión Gestora del Ripollès, entidad que se creó en el año 2011, impulsada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y que está formada por los diferentes alcaldes, hoteleros, restauradores de dicha comarca catalana y representantes de las estaciones catalanas de Vall de Núria y Vallter, la conclusión que se puede extraer es que la temporada de invierno de ambos centros invernales ha sido satisfactoria. Así, el producto estrella en Vall de Núria ha sido el cremallera –el único medio de transporte para acceder a la estación– y el parque lúdico. El cremallera ha superado los 101.000 forfaits vendidos y el parque lúdico ha llegado a los 14.670 visitantes. Esto supone un 6% de aumento del cremallera y de un 27% en el parque lúdico. Respecto a los forfaits, también han aumentado el número de forfaits expendidos en comparación a la pasada anterior un 6%, pasando de los 36.573 del año pasado a los 38.859 del presente. El nuevo modelo de Vallter funciona En Vallter, el nuevo modelo de explotación ha sido un éxito. Se ha llegado a la cifra de visitantes prevista de 60.000 personas, lo que representa un 6% respecto a la campaña anterior; y la creación de la marca 'Puja&Baixa' (Sube&Baja) para todo el año, con actividades como el esquí de montaña, raquetas de nieve, esquí alpino, snowboard... ha funcionado y ha aumentado y variado el número de visitas a la estación. Nuevos objetivos Las dos estaciones del Ripollès disponen durante el 2014 de un plan de inversión de 1.400.000 euros. Dentro de la estrategia anual de las dos estaciones se contmepla la obtención del sello de Destinación de Turismo Familiar (DTF), otorgado por l'Agència Catalana de Turisme, con la creación de una oferta certiicada dirigidas a las familias con niños. Fotos: Vallter Más información: www.fgc.cat, www.vallter2000.com, www.valldenuria.com

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