Lafuma y la Fundación GoodPlanet unidas para remover conciencias

Lafuma y la Fundación GoodPlanet unidas para remover conciencias

Ya desde principios de los 90, cuando la conciencia medioambiental aún no estaba ni despertando, Lafuma comenzó a dar los primeros pasos planteándose qué podían hacer para ayudar al medioambiente y sembraron las bases de un sólido programa ambiental.

Hoy, casi 30 años después, su convicción sigue más firme que nunca. Por eso, se han unido a Yann Arthus -Bertrand y la Fundación GoodPlanet para trabajar en un proyecto común, con el fin de concienciar y despertar el deseo de actuar por la tierra y sus habitantes.

Fundación GoodPlanet y la colaboración con Lafuma

undefined

Fundada en 2005 y presidida por Yann Arthus-Bertrand, reconocido ecologista, divulgador científico, fotógrafo y director de documentales, la Fundación GoodPlanet actúa en 3 áreas principales:

Proyectos de campo medioambientales y solidarios.

Sensibilizar y educar a las personas sobre el desarrollo sostenible.

Ayudar a las empresas e instituciones a implementar un enfoque ambientalmente responsable.

Una visión que comparten con Lafuma, motivo por el que ambas instituciones unen fuerzas para promover la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar la biodiversidad.

Con este acuerdo, Lafuma patrocinará a lo largo de todo este año 2021 talleres de sensibilización sobre la biodiversidad, que irán dedicados a estudiantes, empresas, asociaciones y también público en general.

undefined

Estos talleres, se realizarán los miércoles y los fines de semana en la GoodPlanet School, escuela con sede en París, que realiza seminarios sobre agricultura sostenible, alimentación responsable, desechos, biodiversidad, culturas del mundo, energía y clima, agua y océanos.

Además, este patrocinio también forma parte de 1% for the Planet, organización a la que pertenece Lafuma, que destina un 1% de la facturación de la línea de equipamiento a proyectos y causas medioambientales.

El compromiso de Lafuma

Ya desde sus inicios, reducir el impacto ambiental ha sido una prioridad para Lafuma. Formada por un equipo que ama la naturaleza, para ellos es muy importante dejar a las generaciones futuras un mundo en el que seguir explorando y descubriendo la naturaleza sea un placer.

undefined

Por eso, ya en 1992 la firma se asoció con France Nature Environnement, en 1993 desarrollaron sus primeros productos de diseño ecológico -comenzaron por una mochila de algodón reciclado- y en el 2000 se unieron a WWF, organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

A día de hoy, el 80% de la colección de la Lafuma está diseñada ecológicamente e identifica estos productos con la etiqueta "Bajo impacto – Low Impact", que certifica su trazabilidad y diseño ecológico.

Esta etiqueta garantiza que el producto que la lleva está realizado con materiales certificados, que los materiales derivados de animales se obtienen de manera responsable y que no son dañinos con sustancias químicas.

Además, la firma busca ser transparente en cuanto a dónde fabrican y aseguran preocuparse por la calidad del trabajo de sus empleados y su salud.

Un trabajo y un esfuerzo que tienen un claro objetivo, una colección 100% diseñada ecológicamente.

undefined

Para saber más sobre esta iniciativa y otras, podéis visitar las páginas webs de Lafuma y GoodPlanet.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...