Laia Castellarnau y Dylan Braillard se imponen en el JAM Extreme FWQ 3* by Tyrolia en Vallnord – Ordino Arcalís

El Freeride World Qualifier (FWQ) ha culminado con éxito este fin de semana en la estación de Vallnord – Ordino Arcalís con la celebración del JAM Extreme FWQ 3* by Tyrolia. Más de 100 riders de 17 países disfrutaron de las condiciones excepcionales de nieve y tiempo en el dominio esquiable de Arcalís donde los españoles Laia Castellarnau en esquí y David Vicente en snowboard han brillado con luz propia.

Satisfacción a todos los niveles por el transcurso de la quinta edición del JAM Extreme FWQ 3* by Tyrolia disputado ayer sábado en Vallnord – Ordino Arcalís. Los 110 riders disfrutaron de unas condiciones de nieve y visibilidad inmejorables a la zona del Pic de Cataperdís para la ejecución de unas líneas muy aplaudidas por los espectadores. Participantes de todo el mundo tuvieron este sábado en Andorra la última cita relevante de esta temporada en el mundo del freeride. La competición ha contado con muchos de los mejores riders del mundo, que se han medido en las categorías masculina y femenina de esquí y de snowboard.

Sesenta participantes compitieron para liderar la competición de la categoría esquí. Finalmente, el descenso más destacado fue el del francés Dylan Braillard, seguido del del suizo Max Vaquin y el del rider también francés Solan Dejouy. Así mismo, el espectáculo ofrecido en la categoría femenina fue igualmente extraordinario, con el dominio de la rider catalana Laia Castellarnau. La italiana Valeria Apostolo consiguió la segunda posición y el podio lo cerró la rider búlgara Elena Mitrengova.

El Pic de Cataperdís ofreció también un escenario con infinitas posibilidades para los freesnowers. Más de 40 surfistas no quisieron perderse la cita en los canales de Arcalís. Entre ellos los españoles David Vicente, que consiguió la segunda plaza, y Thomas Rich, que quedó tercero. A pesar de su excelente actuación, no consiguieron superar al francés Hugo Serra, que encabezó la lista de vencedores.

Ya por último, en la modalidad de snowboard en la categoría femenina, en la que participaron una decena de freeriders, las líneas de la francesa Marion Gouwy, que consiguió la primera plaza, la catalana Fiona Torello, que quedó segunda, y la también francesa Tiphanie Perrotin, que consiguió el tercer puesto, fueron especialmente alabadas por los espectadores y por los miembros del jurado.

La organización, encabezada por los riders Dani Fornell y Mark Galvez, ha calificado de “todo un éxito” este acontecimiento deportivo que después de un lustro de vida, tiene la voluntad de convertirse en los próximos tres años en una de las paradas del circuito de freeride pirenaico. Por su parte, el director de Vallnord – Ordino Arcalís, Xabier Ajona, ha reiterado el apoyo de la estación andorrana a iniciativas tan espectaculares dentro del mundo del freeride como es el JAM Extreme, que encuentra a Arcalís uno de los destinos de referencia a nivel internacional.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!