Las 8 mejores actividades para Semana Santa en Baqueira Beret y Val d’Aran

La temporada de esquí y snowboard llega a un momento privilegiado con más horas de sol y nevadas primaverales que dejan en pistas hasta 50 cm de nieve polvo como este pasado fin de semana. Es la esperada Semana Santa que en la Val d’Aran se disfruta tanto en pistas, se prevé superar los 135 km esquiables, como fuera de ellas con actividades únicas.

Las vacaciones de Semana Santa y la llegada de la primavera permiten disfrutar de Baqueira Beret y la Val d’Aran de una manera diferente. Aumentan las horas de sol y por tanto las posibilidades de descubrir actividades outdoor. Hay muchas, pero desde Baqueira hemos realizado una selección:

1. Las Terrazas en primavera

Semana Santa es una buena época para relajarse y descubrir deportes nuevos o sencillamente disfrutar del sol primaveral en las terrazas de Baqueira. Recomendamos la terraza de la Borda Lobato, situada a pie de pistas en el área colindante al Hotel Montarto. Su renovada terraza de aires rústicos y con mucha madera es la más primaveral de todas y cuenta con un amplio espacio donde sentarse a degustar un combinado. También, la terraza del 5J Baqueira Grill en 1800 para una parrillada o el mejor jamón de bellota de la península con vistas al Aneto y Maladetas. En Orri el Moët Winter Lounge sigue ofreciendo su champán acompañado de tapas de autor y una terraza donde la vista a la Cara Norte es impagable. Situada en la cima del Blanhiblar: Barralh, ofrece las magníficas vistas del Pla de Beret, la Cara Nord y las pistas centrales de Baqueira. Un buen momento para una tabla de jamón con pan tostado y una copa de vino o cava.

2. Investiga nuevos deportes a través de Ski Service Baqueria Store

Tras toda la temporada con los esquís de esquí alpino calzados, es el momento de probar nuevas modalidades de deslizamiento sobre la nieve como son el snowboard, el telemark o el esquí montaña. Tres deportes en alza que te permiten notar las sensaciones sobre una tabla, el talón libre del telemark y la libertad de abrir ruta por la montaña. Puedes alquilar todo el material en el Ski Service de Baqueira

3. Cursillo especial de Semana Santa

Puedes disfrutar de las clases de esquí que se ofrecen a través de la Central de Reservas de Baqueira Beret. De la mano de la escuela Era Escòla, decana en la zona, con el especial de Semana Santa del 13 al 16 de abril. Reúne a tu grupo de amigos y aprovecha de las 10 a las 13 horas para iniciarte o mejorar en este deporte o poner la guinda a la temporada. Para reservar plaza visita

4.Audi Ski Kronos

Competición, amistad y tecnología… eso es lo que conjuga el trazado cronometrado, con unas 12 puertas, que está abierto a todos los esquiadores y snowboarders junto a la terraza del Restaurante 2200 de Baqueira. La instalación gratuita mezcla una fácil competición con la alta tecnología en vídeo y las redes sociales. El descenso de cada esquiador se cronometra, se graba en vídeo de manera automática y, después de descargarlo de www.baqueira.es, puede compartirse en redes sociales. Esta actividad ofrece a los esquiadores experiencias únicas que pueden compartir en pistas pero también fuera de ellas a través de la tecnología. Audi Ski Kronos funciona a través del código de barras del forfait y cada participante puede saber su tiempo, buscar su vídeo y hacer tantas bajadas como quiera.

5.Baños termales

Puedes combinar el deporte con el relax en uno de los balnearios más altos de Europa, los baños de Tredòs (www.banhsdetredos.com). El hotel se provee de un manantial de agua termal que surge a 33ªC y que, gracias a sus componentes, son muchos los beneficios terapéuticos que proporciona. También encontrarás las Termas Baronía de Les (www.termasbaroniadeles.com), con aguas sulfurosas a más de 30ºC. Ambos centros ofrecen circuitos con piscinas, saunas, jacuzzis, entre muchos otros servicios para que puedas disfrutar del bienestar y la desconexión que proporciona la alta montaña. Están especialmente indicadas para tratar afecciones dermatológicas, problemas articulares y respiratorios, además, aumenta la temperatura y la presión del cuerpo favoreciendo la circulación y eliminación de toxinas.

6. Era Roda Sprint por la Val d’Aran en BTT

Pensado para pasar uno o varios días de naturaleza y aventura en familia o con amigos, la propuesta pasa por descubrir las mejores rutas en mountain bike por las zonas bajas del valle ya que los puertos que se hacen en verano aún están cubiertos por la nieve. Rutas temáticas en BTT por las zonas más desconocidas y emblemáticas de la Val d’Aran y el Pallars. Clásico, trail, sprint, compact, enduro… rutas adaptables a cada edad y nivel, con etapas cortas y largas y con distintos desniveles.

7. Aran Park – Parque de Fauna en Bossòst

Este recinto dedicado a los animales de los Pirineos es una de las mejores actividades para realizar con niños pequeños en la Val d’Aran. Osos, lobos, rebecos, muflones, linces, marmotas, urogallos… entre otros. En invierno cierra para abrir sus puertas de nuevo en primavera. El inicio de ésta actividad está prevista para el 1 de abril y se podrá visitar el parque todos los días, incluidos domingos y festivos. Para más información:

8. Heliesquí y vuelos panorámicos en helicóptero

¿Vuelo en helicóptero y descenso por palas impolutas? Propuesta radicalmente diferente a la de la tranquilidad de las terrazas. Descubrir otra manera de disfrutar de la montaña con los programas adaptados que ofrece Pyrenees heliski. Encontrarás desde el clásico transfer con helicóptero hasta el lugar idóneo, y el descenso, hasta combinaciones de heliski con subidas con pieles de foca o excursiones con raquetas desde los puntos más altos y con las mejores vistas. Y para los más atrevidos, fuera pistas y freeride. Un vuelo inolvidable por las montañas de la Val d’Aran con sus valles inaccesibles, lagos y su vida salvaje de invierno. M

Más información: www.baqueira.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!