Duro golpe para el Pirineo aragonés, tanto para la comunidad de esquí como para sus pueblos y ciudadanos, tras conocerse que definitivamente las estaciones del Grupo Aramón no abrirán esta temporada 2020-2021.
El consejo de administración de Aramón se ha reunido hoy y ha tomado la decisión de mantener cerradas las estaciones de esquí cerradas, por lo avanzada que está la temporada de esquí y por las restricciones de movilidad que siguen y seguirán vigentes en las próximas semanas.
En el comunicado explican que con estas circunstancias la apertura no es económicamente viable, ni factible operativamente, y «agravaría el fuerte impacto económico que la pandemia ya ha causado en el grupo porque los inciertos y posibles ingresos que podrían generarse no llegarían a cubrir siquiera los costes derivados de dicha apertura».
Dado que no quieren comprometer su viabilidad, ante esta situación Aramón da por perdida esta temporada y se centrarán en la preparación del verano y la próxima campaña 2021-2022, respectando los proyectos de inversión que tenían planeados.
Por último, Grupo Aramón lamenta las molestias que hayan podido ocasionar y recuerdan que «las personas que hayan adquirido un abono de temporada en Aramón, en caso de no haber sido utilizado, podrán solicitar su devolución».