Las estaciones de FGC cierran la temporada de invierno con resultados positivos

Las estaciones de FGC cierran la temporada de invierno con resultados positivos

474.752 es la cifra total de forfaits vendidos durante la temporada 2015-16 en las cinco estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), resultado ligeramente superior al que se registró en la anterior edición. Las estaciones del Pallars Sobirà (Espot y Port Ainé) acumulan más visitas que las registradas la temporada anterior y el Cremallera de Vall de Núria cuenta con un aumento de viajeros del 9,42% respecto a la temporada 2014-15.

A pesar del invierno marcado por la meteorología adversa y variable, las nevadas del mes de marzo y el buen estado de la nieve han permitido prolongar la temporada hasta el segundo fin de semana de abril. De esta forma, el domingo 10 de abril se puso punto y final a la época de esquí.

La cifra total de forfaits vendidos se distribuye de la siguiente forma:

- La Molina: 238.131.

- Vall de Núria: 29.642.

- Port Ainé: 110.384.

- Espot: 68.069.

- Vallter 2000: 28.526.

Acerca de los productos comercializados por el Grup FGC, se ha mantenido la oferta destinada a los distintos perfiles de clientes: packs familiares y universitarios o el forfait freestyle exclusivo para los snowparks de La Molina y Port Ainé. Además, los forfaits de temporada 6.0 y 5.0, que son válidos para todas las estaciones del Grup FGC, han tenido una buena acogida entre los usuarios.

La Molina

Esta temporada, el producto más vendido de la estación decana ha sido el forfait recargable, el cual han adquirido un total de 5.971 personas. Si nos fijamos en los resultados globales, 238.131 visitantes se han desplazado hasta La Molina para esquiar, practicar snowboard o vivir de cerca la alta montaña, el deporte y la naturaleza.

Durante los meses de invierno se han realizado un gran número de acciones y eventos, lúdicos y deportivos, como carreras internacionales, nacionales, territoriales, sociales, pruebas de material y producto, encuentros de distintos sectores, etc. Entre las actividades más destacadas encontramos las finales de la Copa de Europa de esquí alpino (slalom y gigante) o el Campeonato de Catalunya de esquí alpino adaptado. Además, por tercer año consecutivo, la estación ha acogido el Encuentro BCN Snowpride para público lésbico, gai, transexual y bisexual (LGTB).

Durante el fin de semana de 9 y 10 de abril, que significó el final de la temporada, se mantuvieron abiertas 25 pistas con un total de 27km esquiables. El forfait ha tenido un precio especial de 39 euros para los adultos y de 29 euros para los niños.

Vall de Núria

Vall de Núria ha cerrado la temporada de invierno con un total de 29.642 forfaits vendidos, cifra ligeramente inferior a la registrada en la edición anterior. En el caso del cremallera, los resultados han sido muy positivos, ya que esta temporada ha transportado 108.416 personas, un 9,42% más que la temporada anterior.

En lo referente al Hotel de Vall de Núria, la ocupación ha sido de un 41,71% y, en términos de restauración, 69.165 personas han pasado por el restaurante de la estación. Entre las actividades y eventos que ha organizado Vall de Núria, destacan la CronoNúria, la Skimarathon y las salidas con raquetas bajo la luna llena, que se han realizado puntualmente cada mes de la temporada.

Espot y Port Ainé

Las estaciones del Pallars Sobirà han experimentado durante esta temporada de invierno un aumento en el número de usuarios. Este año, Espot ha recibido 68.069 visitantes y Port Ainé ha regsitrado un total de 110.384 visitantes.

Entre las actividades y eventos que ha acogido Espot esta temporada destacan la Copa del Mundo FIS de Telemarc, la Copa de Europa IPC, los Campeonatos de Catalunya infantiles y el VIII Espot Tamarro Race. Port Ainé ha sido el escenario de distintas actividades deportivas, como el Campeonato de Catalunya de Muixing, los Campeonatos de España Freeski y Snowboard o la carrera popular Gall Fer, y lúdicas, como la Cata de vinos y quesos de km 0. El Hotel de Port Ainé 2000 ha logrado una ocupación media del 82,87%, seis puntos por encima respecto a la temporada anterior.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...