A pesar del incendio, las estaciones de Tahoe confían en abrir a tiempo
PUBLICIDAD Billboard

A pesar del incendio, las estaciones de Tahoe confían en poder abrir a tiempo

Pese al gran incendió Caldor que alcanzó la estación Sierra-at-Tahoe, y contra el que aún están realizando labores de control continuo (y con los accesos aún cerrados), se muestran positivos para poder abrir esta temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Ya ha pasado más de una semana desde que vimos cómo los cañones de nieve de la estación se sumaban a la lucha contra el incendio y el personal, y residentes de la zona, todavía no han podido volver al trabajo ni a sus casas.

Sin embargo, a pesar del infierno vivido, todavía se muestran esperanzados pues el fuego no ha arrasado con todo y muchas áreas de la montaña han sobrevivido ilesas (aunque parezca difícil por las duras imágenes).

Eso no significa que la estación de esquí Sierra-at-Tahoe no haya sufrido daños.

Según los informes iniciales, tal y como informa Snow Brains, las áreas de Nob Hill y Castle Creek han sido las más afectadas.

PUBLICIDAD Content_2

También acabó completamente destruido el taller de mantenimiento ubicado en la base, así como la Chill Carpet, cinta para debutantes ubicada en la parte frontal de la montaña.

Por suerte, el ingente trabajo preventivo realizado por el personal y los bomberos fueron de gran ayuda para salvar los edificios y albergues de la base.

Pese a todo, tendrán que realizar inspecciones adicionales en toda el área, incluidos remontes, edificios, sistemas de energía, etc, para poder evaluar cuáles han sido los daños totales sufridos en Sierra-at-Tahoe por el incendio Caldor.

Pero eso tampoco hace disminuir sus esperanzas:

PUBLICIDAD Content_3

Podemos volver. Volveremos para celebrar nuestro 75 aniversario con nuestra Familia Sierra este invierno ”, decía el gerente general, John Rice.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además de Sierra-at-Tahoe, que fue la estación que estuvo en mayor riesgo, también se vieron afectados los resorts de Kirkwood Mountain Resort y Heavenly Ski Resort, menos impactados por incendio y que confían en poder abrir a tiempo, ya en noviembre.

Foto de portada: Josh Edelson

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.