Las estaciones de Vallnord encaran la recta final de la temporada con destacados eventos deportivos
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Las estaciones de Vallnord encaran la recta final de la temporada con destacados eventos deportivos

El sábado 25 de marzo los dominios esquiables de los Valles del Norte recibirán en Pal la carrera de esquí de montaña Pal Skimo Femenina y, por su parte, Arcalís acogerá la Valhalla Underwear Freeride, cita en que la única equipación de los participantes consiste en el material para esquiar y la ropa interior.

El Domingo 26, los deportistas que se unan al triatlón Tri-Blanco que, un año más, recorre el pueblo de La Massana, finalizarán su trayecto con la modalidad de esquí de montaña al sector de Pal, con un itinerario de 680 metros de desnivel.

El pronóstico de nevadas las próximas horas y días auguran un fin de semana completo y excepcional.

Vallnord será escenario, el próximo fin de semana, de varios encuentros deportivos para las cuales todavía se pueden obtener las últimas plazas de participación. Además de las diferentes competiciones que se celebrarán en Vallnord – Pal y en Vallnord – Arcalís, ambas han organizado sendas fiestas para acabar de redondear los respectivos encuentros. Así, el Xiringuito de Pal celebrará la tercera Saturday White Fever de la temporada y La Coma de Arcalís vuelve con una de sus reconocidas barbacoas para cerrar la segunda edición de la Valhalla Underwear Freeride.

El esquí de montaña protagoniza el fin de semana en Pal

La estación de Vallnord – Pal Arinsal recibirá por primera vez el sábado la Pal Skimo Femenina, una carrera solidaria en la que se puede participar de forma individual o en grupo. Los beneficios que resulten de esta prueba pensada en clave femenina se destinarán a los niños y jóvenes del Centro de Acogida de Menores de Andorra, Gavernera.

La primera Pal Skimo Femenina saldrá del Pla de la Caubella a las 10.45 h y, después de un trayecto de cuatro kilómetros y 420 metros de desnivel, finalizará en el Pic del Cubil. Las participantes podrán recoger sus dorsales a partir de las 9.00 h en el mismo punto de partida, donde también tendrá lugar la entrega de premios a partir de la 13.00 h. Inscripciones a través del web http://esdevenia.com/pal-skimo-femeni/.

El esquí de montaña también protagonizará la jornada del domingo en Vallnord – Pal, en este caso con el desarrollo de la tercera modalidad que cierra la Tri-blanc. El itinerario propone 680 metros de desnivell, con seis kilómetros de carrera a pie y 12 en bicicleta. La competición está abierta para un centenar de personas. Los últimos dorsales pueden obtenerse a través de la página web http://www.andorratriblanc.com/ .

Fiesta asegurada con la Saturday White Fever Smoking

Vallnord – Pal organizará este sábado la consolidada Saturday White Fever que, en esta ocasión, será patrocinada por Smoking. Quienes quieran disfrutar de este après ski encontrarán el Telecabina que da acceso al pueblo de Massana abierto una vez finalizada la fiesta. También podrán utilizarlo disponer los que se añadan a la fiesta a partir de las 16.00 h. El DJ Bruno Alexandre de Mato amenizará en directo una cita que incluye, a un precio de 12 euros, una cena temática, carreras con trineos y bebida, entre otras sorpresas.

Vuelve a Arcalís el descenso más original y desinhibido

El próximo sábado Arcalís se convertirá de nuevo en el escenario del descenso más deshinibido y fresco de la temporada. Ya se cuentan por decenas las personas que han hecho efectiva su participación en este acontecimiento. Los inscritos podran efectuar dos descensos, un freeride y el otro en pista, ambos en ropa interior. La inscripción a la Valhalla Underwear Freeride se puede hacer en http://www.valhallafreeride.como/register/ y, además de la posibilidad de unirse a las bajadas, incluye el 20% de descuento en el forfet de día y la comida, una barbacoa en el restaurante de La Coma de Arcalís. Pondrá punto final a la segunda edición de la Valhalla Undewear Freeride una fiesta après ski que, a partir de las 15.00 h, garantiza acabar de rematar la diversión de la jornada.

Nuevas nevadas dejarán una situación inmejorable

La previsión meteorológica pronostica una situación excepcional tanto para acoger las diversas proposiciones de Vallnord para el fin de semana como para los usuarios que se acerquen a cualquier de las dos estaciones a disfrutar del fin de semana. Las próximas horas se iniciarán unas precipitaciones de nieve que se irán repitiendo los próximos días hasta finales de semana. De este modo, nueva nieve ampliará unos gruesos de nieve que, hoy por hoy, se mueven entre los 120 y los 170 centímemtres en los dominios esquiables de Vallnord – Pal Arinsal. En el caso de la estación de Vallnord – Ordino Arcalís, la nieve se acumula entre los 130 centímetros en la cota baja y supera los dos metros en las zonas de mayor altura. El panorama hace esperar las mejores condiciones para disfrutar de las más de setenta pistas de Vallnord cómo de sus diferentes espacios, entre los cuales hay que destacar los snowparks de La Massana y el Natural Park de Arcalís.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4