Nos enontramos en un momento excepcional, con un confinamiento a causa del coronavirus que hace que nos pasemos en casa muchas horas. Y ya que no podremos esquiar más. al menos podemos ver alguna de las mejores películas de esquí.
Ahí van algunas de las mejores películas sobre nuestro deporte favorito que puedes ver estos días:
1.Downhill Racer.
Película de 1969 imprescindible que cualquier amante de nuestro deporte debe ver al menos una vez. Basada en la novela The downhill racers del premio Pulitzer Oakley Hall, cuenta la historia de David Chappellet, un esquiador americano tan bueno como presuntuoso al que el entrenador Eugène Clair, tras romperse la pierna el vigente campeón, le da su oportunidad, pero en su primera carrera internacional en Europa, David se niega a tomar la salida, y crea un conflicto en el equipo. David no permitirá que nada se interponga en su carrera, ni mujeres, ni reglas ni, por supuesto, los intereses del equipo. Protagonizada por Robert Redford, Gene Hackman y Camilla Sparv.

Disponible en Filmin: https://www.filmin.es/pelicula/el-descenso-de-la-muerte
2. Aspen Extreme
Es de 1993 y fue titulada en nuestro país Fuera de Pistas. Peliculón donde los haya, para muchos, la mejor película de esquí de todos los tiempos. Tiene unos años, pero a excepción de los esquís rectos y los colores chillones, sigue totalmente vigente. Bautizada por el Seattle Times como la Top Gun de las pistas, esta película narra la historia de dos skibums, TJ y Dexter ,que huyen de su aburrido trabajo en Detroit para aterrizar en la glamourosa Aspen.
Mientras el primero se convertirá en poco tiempo en el monitor más popular de la estación, su amigo Dexter no sufre la misma evolución y TJ tendrá que encargarse de que siga por el buen camino y no se abandone a las drogas mientras lidia entre la rica mujer de negocios, que lo apoya en sus ambiciones de escritura y lo invita a vivir en su casa y la atractiva locutora de radio. Contiene escenas memorables de esquí a lo largo de toda la película, como puedes ver el el siguiente vídeo:
Disponible en diverdas plataformas: https://www.justwatch.com/us/movie/aspen-extreme
3. Hot Dog
Tiene sus años (1984), pero sigue siendo un mega clásico que también hay que ver si todavía no lo has hecho. Harkin Banks (Patrick Houser ) es un inocente joven criado en una granja de Idaho que es un autentico fenómeno del esquí. A Harkin se le considera el mejor esquiador de freestyle, y se dirige a un campeonato de freestyle en Squaw Valley, en California. De camino al concurso recoge a la alocada Sunny (Tracy Smith), a la que encuentra haciendo autoestop en la carretera. Juntos tendrán que medirse al arrogante esquiador austríaco Rudi Garmisch (John Patrick Reger), tres veces campeón de su país y que supondrá una dura competencia para nuestro campeón. Localizada en Squaw Valley. Tanto por la estética, el tipo de esquí, etc, es muy indicada para aquellos que añoran el movimiento hot dog o lo de cualquier tiempo pasado fue mejor.
La puedes ver entera en Vimeo y en versión original:
4. Streif. One hell of a ride
Puro espectáculo en torno a la carrera de esquí más famosa del mundo, la Hahnenkamm. Imprescindible para cualquier aficionado.

Disponible en la web de Red Bull: https://www.redbull.com/int-en/films/streif
5. Supervention
Otra película de la mano de Reb Bull. Unas imágenes que quitan el hipo. No dejes de verla.
Disponible en la web de Red Bull: https://www.redbull.com/int-en/films/supervention
6. South Lines
Sigue el viaje de Aymar Navarro y Txema Trull por los Andes en otro de sus viajes por Sudamérica. Obligada para cualquier amante del freeride.
7. Summits of my life
Aunque técnicamente no se trata de películas de esquí, ahora también es un buen momento para poder ver gratis tres de las películas de Kilian Jornet, que durante esta semana las ofrece en su página web: https://kilianjornet.cat/es/blog/summitsathome
A Fine Line:
Déjame Vivir:
Langtang:
.
8. The Blizzard of AAHHH’s
Una película histórica, que marcó un antes y un después. Antes de The Blizzard of AAHHHH’s, el esquí extremo era como si no existiera. Si todavía no has visto esta joya de Greg Stump, ha llegado el momento.
Con este material seguro que pasas mejor estos días de confinamiento por el coronavirus. La cuestión es que salgamos de esta lo antes posible y de la mejor manera. Y ver alguna de las mejores películas de esquí, es una de ellas.
wow¡¡¡¡ gracias Powder!!! Una buena forma de entretenerse estos próximos días!
Wow!!! mil gracias Powder!! tengo entretenimiento extra para estos días!!
Sí, yo de momento ya he visto una!