Todos sabemos del riesgo que representan las pruebas del Freeride World Tour (FWT), de freeride extremo, en las que nadie, ni el rider más pro, escapa a una caída, con el peligro que éstas representan, dado el escenario de la competición, la pendiente y la velocidad que llevan los riders.

En este vídeo podemos ver cinco de las peores caídas protagonizadas por riders en el FWT.

Un certamen del que ya os avanzamos en su día las novedades de cara a la próxima temporada:

45 riders, 3 continentes, 5 competiciones y 2 nuevas entradas.  Éste es el resumen de lo más destacado del calendario del Freeride World Tour (FWT de 2018, que arranca en Japón en una de las cunas del nieve polvo como es la estación de Hakuba y que arranca en el viejo contiente con la parada en Arcalís (Vallnord, Andorra) los primeros días de marzo.

Hakuba  en Japón es una de las nuevas entradas en el calendario del Freeride World Tour y la siguiente nueva enteada es Kicking Horse (Golden) en la Columbia Británica, Canadá, donde la presencia de la buena nieve y de las laderas escarpadas está garantizada.

La entrada de Hakuba y Kicking Horse ha supuesto la caída del calendario de una estación mítica y referente en Europa como es Chamonix y Vallnord pasa de acoger el FWT en el mes de febrero al mes de marzo.

Como Vallnord, Fieberbrunn sigue en el calendario y, cómo no, la final en Verbier, Suiza, que ya es tradicional.