Vallnord abrirá el próximo 5 de diciembre la nueva temporada de esquí con dos nuevos directores: Xabier Ajona será el nuevo encargado de dirigir Ordino-Arcalís (SECNOA) y Josep Marticella, Arinsal y Pal (EMAP). Martí Rafel, director general desde 2006 de Vallnord, la sociedad comercializadora, afronta la temporada “con mucha ilusión y consciente que el impulso de Ajona y Marticella será palpable des del primer día”.

Martí Rafel asegura que este nuevo rumbo que ha adquirido la estación, que coincide con el décimo aniversario de la estación, es una apuesta para “ofrecer a nuestros clientes unos servicios excelentes a precios muy competitivos con el fin de aumentar el número de días de esquí, acercándonos a los 800.000”.

Por esta razón, esta temporada la estación baja los precios de sus forfaits un 8% respecto el año anterior y reestructura sus tarifas a favor del consumidor. La reducción del coste del impuesto general indirecto (IGI) en el transporte por cable aplicada por el Gobierno de Andorra ha beneficiado las estaciones de esquí y ha hecho que el coste del  forfait de Vallnord sea de 36 euros y de 34,20€ si se compra de manera anticipada en la página web.

Rafel, que dirige la estación andorrana desde 2006, afirma que “seguiremos estando cerca de nuestros clientes a través de las redes sociales”. De hecho, en este momento, Vallnord está situada como estación de esquí líder a nivel europeo y mundial ya que cuenta con miles de seguidores en las diferentes plataformas sociales.

SECNOA
Xabier Ajona, nacido en Navarra y con una larga trayectoria en el mundo de la nieve y en marketing, es muy consciente que el referente del sector es el freeride, pero también quiere ofrecer los mejores servicios al público familiar y debutante. “El freeride es la marca de Arcalís y estamos trabajando para aportarle homogeneidad e integración, aunque también tenemos que atender el  cliente familiar y debutante, que tienen una presencia significativa en nuestra estación”.

En su primera temporada como director del sector alpino de Vallnord, Ajona tiene claro su objetivo: “La temporada pasada Ordino Arcalís terminó con 170.000 esquiadores, su objetivo sería llegar a los 200.000”.

EMAP
Josep Marticella, nuevo director general de Arinsal y Pal, es economista con una amplia experiencia profesional que le llevó a ser director adjunto de la Aduana Andorrana. Esta temporada, la prioridad de Arinsal y Pal ha sido mejorar considerablemente los servicios y las infraestructuras del sector.

Una de las mejoras es el nuevo restaurante del sector Pal situado en el Pla de la Cot.  “Tenemos claro que el cliente será el centro de nuestras decisiones en los próximos años, ya que con el producto que ofrecemos y las mejoras que implementemos, seremos cada día más atractivos y conseguiremos fidelizar y atraer a nuevos clientes”, apunta Marticella.

Vallnord, sede mundial
“Afrontamos la temporada con mucha ilusión, conscientes que el impulso que darán Ajona y Marticella será palpable por parte de nuestros clientes des del primer día”, explica Martí Rafel. Esta temporada Vallnord también acogerá dos de las competiciones más importantes a nivel mundial: una prueba del Swatch Freeride World Tour by the North Face y la Copa del Mundo de esquí de montaña, la clásica Font Blanca. Dos eventos que, según Rafel, “nos ayudarán a consolidar nuestra imagen dinámica y vanguardista”.