Terraza Blanhiblar

Las terrazas de Baqueira Beret

Llega el mes de marzo y en Baqueira Beret las terrazas ofrecen su mejor versión: pistas con buena nieve combinada con los primeros rayos solares que recuerdan a la aún lejana primavera.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu cuenta con 20 puntos de restauración muchos de los cuales tienen soleadas terrazas. Hay algunas terrazas que vamos a destacar por su encanto y otras por ser unas desconocidas a probar.

La terraza por excelencia que mejor vista ofrece de Baqueira (no desde Baqueira) es la situada en la cima del Blanhiblar que da nombre a su Barralh. Todo el Pla de Beret ante los ojos de los esquiadores y una visión privilegiada de la Cara Nord y las pistas centrales de Baqueira. Un buen momento para una tabla de jamón con pan tostado y una copa de vino o cava.

Otro enclave a destacar, pero antagónico al de Blanhiblar, es el del Pàrrec de Argulls. Situado en una vaguada la vista que permite es exclusivamente a las montañas colindantes, pero precisamente por ello es un sitio recogido que permite estar tranquilo si el día es ventoso y tomarse tranquilamente un bocadillo y un refresco.

La diferencia este año la marca la Borda Lobato, situada a pie de pistas en el área colindante al Hotel Montarto. Su renovada terraza de aires rústicos y con mucha madera es la más primaveral de todas y cuenta con un amplio espacio donde sentarse a degustar un combinado. También en 1.500, pero al lado de la llegada de la pista Vuelta a Casa, está el Baqueira Bar donde tomar un aperitivo con la música de DJ se ha convertido en un clásico.

En Baqueira 1.800 la terraza del 5J Baqueira Grill es una de las más especiales. Además, este invierno cuenta con un trineo fijo en el que tomar algo con vistas al Montarto, Sendrosa, Ratera y demás picos emblemáticos de la vertiente sur de la Val d’Aran. Una carta de embutidos de primerísima calidad y las carnes con denominación de origen harán las delicias en una terraza en la que es necesario reservar con antelación.

Por último, destacar dos terrazas muy diferentes. Una poco frecuentada pero que tienen su gracia. Es la del Pàrrec 2.200 en Baqueira al lado del exitoso Audi Ski Kronos y cuyo edificio se asemeja a una nave espacial diseñada en los años 70. Protegida del viento ofrece una gran vista hacia el valle de Ruda y unas sabrosas hamburguesas. En el otro extremo de la estación, el que podría ser el bar más frecuentado de Baqueira Beret es el Audi Quattro Bar. Situado en la terraza del Bar Er Audeth en la cota 1.850 es un rincón para guarecerse de los elementos al mismo tiempo que su cristalera permite disfrutar de la amplitud del Pla de Beret.

Información y reservas: 973 639 001

AGENDA

Moët Winter Lounge sesión DJ Bling Bling

Sesión Bling Bling a cargo de los DJ Luca Feller y Martí Puig

Sábado 4/3 a partir 13 h

Top CAEI FIS-Campeonatos de España U21/18 esquí alpino

Sábado 4 y domingo 5/3. Modalidades de GS y SL

Más información: www.caei.es

Campeonatos de España de Trineos con Perros en Beret

Sábado 4 y domingo 5/3. Modalidades de Sprint y Media distancia.

Organizado por http://clubgosartic.cat/

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest