Laura Orgué y Clàudia Galicia copan el podio del Campeonato de España

Fin de semana de competición en el esquí de montaña nacional con excelentes resultados para el equipo de RSM Spain, integrado por Laura Orgué y Clàudia Galicia, que han copado el podio en este primer día en el que se decidían los campeones en la modalidad de cronoescalada. Laura Orgué ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto en la prueba con un tiempo de 29:51.19, mientras que Clàudia Galicia ha sumado un excelente segundo puesto, entrando tan solo 39 segundos después. Ha completado el podio Marta García con un tiempo de 31:49.21.

El Campeonato de España de cronoescalada se ha disputado esta mañana en Cerler con los mejores especialistas nacionales en la salida. Debido al mal tiempo y al fuerte viento, el itinerario previsto en la pista El Molino, situada en la cota 1.500, ha sido recortado y modificado por motivos de seguridad.

“He tenido buenas sensaciones. Ha sido una carrera con más ritmo que la de Copa del Mundo disputada en Vallnord. Esto me hace ser optimista de cara al futuro. Han recortado y modificado un poco el recorrido por el viento y el mal tiempo. Había un trozo fuera de pista, lo que ha hecho más interesante y entretenida la carrera”, ha declarado Laura Orgué, que mañana no tomará parte en la prueba de sprint puesto que esta temporada ha decidido centrarse en las carreras verticales.

Por su parte, Clàudia Galicia ha cumplido con su objetivo de subirse al podio, repitiendo la plata que ya consiguiera el año pasado. “Estoy contenta con el resultado. El ritmo de la carrera ha sido rápido. He tenido buenas sensaciones espero poder hacer una buena carrera mañana” ha comentado Galicia.

CLASIFICACIÓN SENIOR FEMENINO
1. Laura Orgué (RSM_Spain)      29:51.19
2. Clàudia Galícia (RSM-Spain)   30:30.30
3. Marta García                            31:49.21

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest