El equipo de fondo de la RFEDI compitió en Gaalaa, Noruega, en sus segundas pruebas FIS de la temporada, las primeras fueron en la estación noruega de Beitostolen. Durante los días 28, 29 y 30 los corredores compitieron en estilo libre (F) y persecución (C).

7º y 20º puestos para Laura Orgué
En la modalidad de 5 km F disputada el sábado, Laura Orgué finalizó en el puesto 20º. El domingo, la fondista obtuvo el 7º tiempo en la carrera de 10 km C. Estos resultados la colocan la 13ª del mini tour general.

Las esquiadoras noruegas coparon el podio del sábado. En los 10 km F Haga Ragnhild ocupó el primer lugar, en segunda posición Eidi Mari y Slind Silje Oeyre en tercer puesto, igual que lo hicieron en la clasificatoria del día anterior. El podio del domingo fue para las noruegas Silje Theodorsen, Silje Oeyre Slind y tercera Mari Eide.

Imanol Rojo ganando posiciones
Por su parte, Rojo obtuvo el 99º puesto en las clasificatorias del viernes. El sábado 29 disputó los 10 km F y finalizó el 78º. En la categoría masculina también ganaron los noruegos, Daniel Myrmael Helgestad se proclamó campeón, seguido de Simen Hegstad Krueger y Hans Christer Holund.

El domingo Imanol hizo el 58º tiempo en la carrera de 15 km C, que le colocó el 65 en la general. El primer puesto fue para Morten Eide Pedersen, segundo para Per Kristian Nygaard y Simen Hegstad Krueger, todos noruegos.

La próxima cita para la pareja del equipo de la RFEDI será su primera Copa del Mundo de la temporada en la estación Noruega de Lillehamer durante los días 5, 6 y 7 de diciembre.