Lavado y guardado de la ropa de esquí.
PUBLICIDAD Billboard

Lavado y guardado de la ropa de esquí.

Estos días me han preguntado varias personas cómo se puede lavar bien la ropa de esquí. Como sabéis los seguidores de este blog, es MUY fácil, tan sencillo como lavar la ropa normal, prestando un poco de atención a algunos detalles. Lo mismo que para el guardado.

PUBLICIDAD Content_1

Lavar la ropa de esquí.

Os pongo un enlace a un artículo en el que está muy bien explicado cómo hacer todo el proceso: Lavar la ropa de esquí en 5 sencillos pasos.

Lavar un plumas.

Aquí os dejo tres sencillos pasos para lavar un plumas: ¿Cómo lavar un plumas en 3 sencillos pasos?

¿Cómo quitar manchas de grasa de la ropa de esquí?

¿Os ha pasado alguna vez que el día que estrenas la ropa de esquí se te mancha comiendo? A mí sí. Por desgracia esta temporada, el día que estrené el traje de este año lo manché comiendo. A la primera. Tal como me trajeron el plato de comida una butifarra que parecía que estaba viva se lanzó sobre mi pantalón y se quedó quita manchando todo lo posible. Casi me muero, no la maté porque tenía hambre.

A lo largo de los días diferentes manchas aparecen en la ropa de esquí…

 

PUBLICIDAD Content_2
Aplica con el dede jabón lavavajillas y deja actuar unos minutos…

 

Pues me dejó una hermosa mancha de aceite, grande y visible. Rápidamente me puse en contacto con Kari Gómez Augestad, de Gore-Tex y le pedí consejo: «tranquilo» -me dijo-, pero hasta que no lavé y sequé la ropa no lo estuve.

Lo que hice fue aplicar jabón de lavar los platos, del de toda la vida quita grasa y dejar reposar un poco. No froté ni nada, simplemente lo dejé un rato, unos 15 minutos. Después hice todo el proceso de lavado que os detallo en el artículo señalado más arriba y ya está. Sin más…

Y quedó bien.

PUBLICIDAD Content_3

Las manchas de las sillas.

A lo mejor habéis tenido alguna vez la mala suerte de que se os manche la ropa de esquí con la grasa que cae a veces en los telesillas. Si habéis tenido esa mala experiencia sabéis que da muchísima rabia. Yo lavé una mancha de esas siguiendo el procedimiento que os he contado un poco más arriba. NO SE QUITÓ del todo, pero sí en su mayor parte. De manera que ahora solo ves la mancha si estás mirando la ropa de cerca. Si me ves a simple vista no se ve.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La estación de Grandvalira tiene un protocolo para estos casos por el cual puedes dejar la chaqueta en la estación y te la lavan y dejan perfecta en unos pocos días. En esta ocasión no pude hacerlo así porque necesitaba la ropa. Pero hace unos cuantos años me pasó y me dejaron la chaqueta de mi hija perfecta. Era nueva, se manchó mucho y me la devolvieron perfecta. La verdad es que es un servicio genial, una de las cosas que más he agradecido. Desconozco si se hacen en otras estaciones.

Amigos, dejad bien limpita la ropa de esquí para estos próximos días de Semana Santa. Las estaciones están perfectas de nieve y tenemos que aprovechar al máximo. ¡Todavía nos queda mucho por disfrutar esta temporada!

 

PUBLICIDAD Content_4

Artículos de interés:

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

12 comentarios en «Lavado y guardado de la ropa de esquí.»

  1. Muy interesante, no sabía lo de que había estaciones que te limpiaban la ropa si se mancha en la silla.
    Lavar la ropa de esquí antes me daba miedo, pero hace un tiempo que lo haces como dices gracias a un artículo de hace algún tiempo.

    Responder
    • Sí, lo hace Grandvalira, y supongo que alguna más. Aunque, seguro, que no todas.
      Espero que tu experiencia lavando como te digo te funcione.

      Responder
  2. Gracias por los consejos… Siempre va bien saber un poco más para empezar la temporada «limpio». Un tip para que no os caiga la maldita gota de grasa del cable de la silla, sobre todo en nevada o después de una… siempre, en silla de cuatro o de seis, siéntate en los extremos. Suelen pillar los de en medio. subiendo tele arrastres, llegando a la pilona bordearla un poco por fuera también evita goterones negros y llenos de grasa. Y si tienes mala suerte, solo has de seguir los consejos de este buen articulo!!!

    Responder
    • Ayer me acordé de ti poniéndome en los extremos (nevó).
      Cuando te caen esas manchas gordas y negras no es fácil quitarlas. En mi caso una gran mancha de principios de temporada la reduje bastante, pero no conseguí eliminarla, si te acercas bastante se ve. Pero me doy por satisfecho.

      Responder
  3. Hay manchas que si con tu sistema, ni usando jabones especiales, no hay manera de sacarlas…. Mejora, pero no queda perfecto. No sé, igual hago algo mal.

    Responder
    • Así es, lamentablemente. Hay manchas que no se quitan, únicamente en un proceso que no tenemos en las casas. Como comento en el artículo, algunas estaciones (Granvalira por ejemplo) sí que te mandan la ropa a lavar, te la dejan bien y la membrana permanece inalterada. Para ello tienes que rellenar un pequeño formulario con algunos datos (silla en la que te has manchado, por ejemplo) y ya está. Lo malo es que tardan unos días, y si no eres habitual de la estación…

      A ver si alguna marca saca algún producto potente y que no estropee la ropa…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.