Los grupos de la Diputación han aprobado la ampliación del acuerdo con Asturias para compartir forfaits en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos. El acuerdo prorroga un año más esta iniciativa que ambas administraciones pusieron en marcha por primera vez en 2016. El acuerdo estará vigente hasta septiembre del próximo año y permitirá que los esquiadores puedan disfrutar de las estaciones de León y Asturias con un único pase, tal como informa SER León.

Ha sido uno de los asuntos de la primera sesión plenaria del nuevo curso político. Este era el asunto contemplado en el orden del día de la sesión, pero que ha servido para ahondar en la situación económica de estas instalaciones. En concreto, el debate entre los grupos se ha abierto a cuenta del déficit que generan cada año estas estaciones de esquí y por la posibilidad explorada y avanzada ya por el PP hace meses de abandonar el modelo público de gestión.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha confirmado que la gestión pública no es el modelo ideal, que trabajan en alternativas y la más viable es aplicar el sistema público-privado que ya tienen en marcha en el Principado.