Les Angles abre viernes 3 de diciembre
PUBLICIDAD

Les Angles abre este viernes con el 70% de pistas

Las estaciones de los Pirineos Orientales de Francia también lo tienen todo listo para abrir después de las últimas nevadas. Si la primera en abrir fue Porté Puymorens hace ya 10 días, ahora se añade a la lista Les Angles. En la estación de Capcir ya han confirmado apertura para el viernes 3 de diciembre.

Lo hará con espesores de 45 cm en el pie de pistas, 60 cm en la cota 2.100 y hasta 95 cm bajo el pico Roc d’Aude (2.325 m). Además, existe la posibilidad de que se pueda ampliar el dominio esquiable de cara al Puente de la diciembre.

Les Angles abre el viernes con el 70% de pistas
Les Angles abre el viernes con el 70% de pistas. Imagen de hoy en el Pla de Bigorre (Foto: Les Angles).

Paquete especial para el puente de diciembre

Para dicho puente la estación también prepara un paquete de 5 días de esquí, pero pagando el precio de 4. Esto significa que se paga 160 euros en lugar de los 197 que le costaría a un adulto comprando el forfait día a día. Se podrá solicitar y comprar el pack en las cajas de venta de forfaits a partir de este fin de semana.

Apertura con el 70% de pistas abiertas

Las nevadas en el Capcir han dejado grosores importantes, a los que hay que añadir el refuerzo de la red de producción de nieve. A lo largo de estos días, el personal de montaña ha estado trabajando intensamente para dejar la estación a punto de cara a este primer fin de semana de diciembre.

Antonio Martín, responsable de la oficina de Turismo de Les Angles, ha explicado a Solo Nieve que «las condiciones de la nieve son muy buenas. Aparte de las pistas y remontes abiertos en un 70% del total, todos los servicios de restauración estarán en funcionamiento. Después de una temporada 20/21 en blanco, en la que las estaciones no pudimos abrir, las expectativas son buenas. Hay nieve y hay muchas ganas, tanto del personal como de nuestros clientes» ha afirmado.

Certificados de vacunación Covid-19

El máximo responsable comercial Les Angles ha recordado, eso sí, que de cara a la apertura de este viernes y teniendo presente el actual contexto de la Covid-19 en Francia, es necesario que «los esquiadores que nos visiten lleven encima el pasaporte o certificado Covid que acredite que están vacunados. Es decir, los certificados o códigos QR deben llevarse encima«.

Y es que en las estaciones de esquí francesas es cuestión de horas que se hará oficial llevar consigo esta documentación para poder acceder a los remontes. También en los establecimientos, sean de venta o alquiler de material, sanitarios o locales de restauración. La mascarilla también será un complemento sanitario imprescindible para esquiar en Francia.

Actualmente, la tasa de incidencia en Francia supera ya los 200 casos positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y, según datos de la prensa francesa, ya se está en la cifra de 271. Por tanto, se espera el anuncio oficial de la implantación del certificado que lo hará obligatorio a partir de hoy o el fin de semana. Además, se prevén controles aleatorios en los puntos de venta de forfaits y colas.

El forfait de Las Neiges Catalanes, en promoción hasta el 5 de diciembre

Por otra parte, la compra del forfait de Las Neiges Catalanes alarga su promoción con descuento del 15% hasta el 5 de diciembre. Los interesados ​​en su adquisición pueden hacerlo por dos vías. La física, en su estación de referencia del consorcio formado por las 8 estaciones, o también en Viatges Campulié de Barcelona, ​​ya sea con presencia física o en línea. La entrega de los forfaits de temporada se realizará vía la citada agencia, con teléfono 93 620 15 61 de la calle Còrsega 105 de 08029 de Barcelona. Correo electrónico: barcelona@campulie.com. Más información de la promoción del forfait en este enlace.

Actualidad

Para saber más de Las Neiges Catalanes puede seguir su página Facebook, en la que se publica información actualizada y de interés sobre la situación actual, así como las promociones o calendarios de apertura de las estaciones.

Deja un comentario