Levi, guardando nieve para comenzar la temporada 2020-2021 en octubre
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Levi, guardando nieve para comenzar la temporada 2020-2021 en octubre

Quizá la mayoría no hayamos estado nunca, pero seguro que a casi todos os suena la estación de Levi, tradicionalmente sede el primer slalom de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de cada temporada.

Esta vez, sin embargo, no venimos a hablaros de competición, sino a mostraros cómo la estación finlandesa de Levi está guardando la nieve para intentar abrir la próxima temporada en el mes de octubre.

Lo hemos podido ver gracias a un breve vídeo reportaje que ha publicado la BBC en el perfil de Facebook, BBC World Service.

Murphy puede llegar a ser muy cruel y, por si no hubiésemos tenido suficiente con dar por finalizada la temporada mucho antes de lo habitual, resulta que, encima, en Levi han tenido la temporada con mayores nevadas de los últimos 50-60 años.

Eso se ha traducido en que en estos momentos aún cuentan con un manto de nieve de entre 1.2 y 1.3 metros.

Para intentar recuperar parte de las pérdidas ocasionadas por el coronavirus, lo que se han propuesto en Levi es guardar y conservar tanta nieve como sea posible, mediante la técnica del snowfarming.

Según explica Marko Mustonen (director comercial de la estación) en el vídeo, en un mes de trabajo han recolectado 15.000 camiones de nieve de sus pistas, una reserva que creen les permitirá comenzar la próxima temporada en octubre.

Tal y como ya os contamos cuando os hablamos del snowfarming, algo que ya se había planteado en algunas estaciones de España, lo que se hace es recolectar la nieve, apilarla, y taparla con lonas aislantes especiales.

En el caso de Levi calculan que, con una temperatura media de 14 grados en julio, tan solo se fundiría entre el 5 y el 10% de la nieve guardada.

Su idea es volver a colocar la nieve en las pistas durante el mes de septiembre, y así poder abrir la estación antes de lo que les permitiría la naturaleza.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1