Leyendas del esquí: Markus Wasmeier

Leyendas del esquí: Markus Wasmeier

Nacido en Schliersee (Alemania) en 1963, Markus Wasmeier logró dos medallas olímpicas, un Campeonato del Mundo y una Copa del Mundo en disciplina de super gigante.

Acumuló hasta 9 victorias en el Circuito y un total de 31 podios. Un palmarés que muchos quisieran, pero nada comparado con otras grandes leyendas del esquí.

Si Wasmeier pasó a la historia, fue por ganar el oro olímpico más ajustado de todos los tiempos: + 0.02.

En la prueba de slalom gigante de la Olimpíadas de Lillehammer ’94, se vivió uno de los momentos más grandes de la historia del esquí alpino.

Dos protagonistas, el alemán Markus Wasmeier y el suizo Urs Kaelin. El trazado era revirado y la pista muy bacheada -nada que ver con el mimo con el que se preparan hoy día-.

Markus Wasmeier, con el dorsal 17 y el típico mono a rallas blancas y negras tipo cebra del equipo alemán, bajó antes. Kaelin, con el 20 a la espalda y vestido con el clásico atuendo amarillo que imitaba los agujeros de un queso Gruyère, bajó después.

Fue una segunda manga muy ajustada, Wasmeier hizo el segundo mejor tiempo de la ronda, el suizo marcó el cuarto mejor crono para acabar con un tiempo final de 2.56.48 (+0.02).

Wasmeier, que esperaba en meta, enloqueció de alegría. No era para menos, había ganado el oro olímpico más reñido de la historia, dos centésimas. Un récord que no será fácil de batir.

Markus Wasmeier fue un esquiador completo, especialista en slalom gigante y super gigante. Un tipo sin pelos en la lengua y verborrea incontrolable que compaginó su vida deportiva con el servicio militar.

Fue muy crítico con los dirigentes del esquí mundial y con las estrellas contemporáneas a su tiempo a las que tildó de marionetas de la FIS por intereses económicos. Wasmeier quiso siempre ser pintor y acabó ganando dos oros olímpicos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...