Leyendas del esquí: Rosi Mittermaier, de casta le viene a Félix
PUBLICIDAD Billboard

Leyendas del esquí: Rosi Mittermaier, de casta le viene a Félix

Rosi Mittermaier nació el 5 de agosto de 1950 en Reit im Winkl, una pequeña localidad en la Alta Baviera, en las laderas de los Alpes, junto a la frontera con Austria.

PUBLICIDAD Content_1

Fue una gran campeona que ganó dos medallas de oro olímpicas, una de plata, tres Campeonatos del Mundo, una general de la Copa del Mundo, y sumó diez victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Es hermana de la que fue también esquiadora, Evi Mittermaier, quien logró diversos podios en el circuito mundial, pero sobre todo es la madre del gran esquiador alemán de la actualidad, Felix Neureuther (1984), con 3 medallas en el Campeonato del Mundo y 12 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Rossi-Mittermaier_1

Mittermaier ya prometía ser una esquiadora de clase mundial cuando era adolescente. Tenía tan solo 17 años cuando se clasificó para el equipo de Alemania occidental que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968 en Grenoble (Francia), aunque no logró llegar al top 20 en ninguna de las carreras.

En los Juegos Olímpicos de 1972 en Sapporo (Japón), mejoró su primera actuación olímpica, pero aun así no logró ganar ninguna medalla.

PUBLICIDAD Content_2

Su último año en activo estuvo plagado de éxitos: en la gira de la Copa del Mundo de 1976 terminó primera en la clasificación de slalom, segunda en el slalom gigante y fue coronada campeona de la general de la Copa del Mundo.

Ese mismo invierno, Mittermaier estuvo muy cerca de igualar las hazañas olímpicas del austríaco Tony Sailer en 1956 y del francés JeanCleaude Killy en 1968, cuando en los JJ.OO. de Innsbruck estuvo a punto de ganar tres medallas de oro. Con 25 años, en plena madurez deportiva, se presentó en los Juegos como la esquiadora más veterana de la competición. Las demás esquiadoras la llamaban Omi (‘abuela’ en alemán).

Rossi-Mittermaier_3

Sin embargo, el final de la historia ya es conocido. La abuela logró tres medallas olímpicas y se convirtió en una heroína nacional. Rosi terminó primera en el slalom, su especialidad, y también logró ser primera en el descenso. La canadiense Kathy Kreiner le impidió lograr el hito olímpico al arrebatarle el oro en el slalom gigante, por solo 12 décimas de segundo.

Tuvo una larga carrera en la alta competición y ganó diez pruebas individuales de la Copa Mundial entre 1969 y 1976. Además de campeona olímpica, fue la campeona mundial en la disciplina de combinada.

PUBLICIDAD Content_3

Mittermaier se casó con Christian Neureuther, otro esquiador olímpico alemán. Con semejante carga genética, es comprensible que al hijo de ambos, el campeón Félix Neureuther, le digan que de casta le viene al galgo. Mittermaier se retiró poco después de los Juegos de 1976. Publicó una autobiografía y grabó un álbum de canciones populares. Actualmente sigue siendo reconocida como una de las mayores leyendas del esquí alpino alemán y, evidentemente, es la fan número 1 de su hijo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario