Leyendas del esquí: Stephan Eberharter, el gran rival Herminator
PUBLICIDAD Billboard

Leyendas del esquí: Stephan Eberharter

Eberharter hizo su debut en la Copa del Mundo la temporada de 1990, en la que finalizó en el puesto 32º.

PUBLICIDAD Content_1

Velocista por excelencia, sus buenos resultados en las pruebas de descenso le permitieron acabar tercero de la General en la Copa del Mundo de 1998 y subcampeón en 2001.

Tras el accidente de moto sufrido en el verano de 2001 por Herman Maier, su compañero en el Wunder Team austríaco y máximo rival, Eberharter se convirtió en el número uno al lograr vencer la general de la Copa del Mundo en 2002 y 2003.

Su dominio en las disciplinas de velocidad en ambas ediciones fue acaparador, logró los títulos de descenso y super-G en ambas ediciones.

Su victoria en el descenso de Kitzbühel de 2004 está considerada como una de las más impresionantes de la historia del esquí alpino, al conseguir aventajar al segundo clasificado, el estadounidense Daron Rahlves, en 1,21 segundos.

PUBLICIDAD Content_2

Steff consiguió también grandes resultados en los Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos. En Mundiales se hizo con un total de tres medallas de oro y una de plata, mientras que en los Juegos fue subcampeón olímpico de slalom gigante en Nagano 1998; en Salt Lake City 2002 se desquitó al lograr tres medallas (oro, plata y bronce).

A Eberharter le tocó vivir bajo la sombra de Hermann Maier, unos de los esquiadores más icónicos de todos los tiempos. Sus logros fueron menospreciados por muchos, por la desgraciada ausencia de Maier; pero en Austria fue distinguido con honores, con premios como esquiador de oro (skieur d’or), galardón que entrega, en la localidad austríaca de Flachau (Salzburgo), la Asociación Internacional de Periodistas de Esquí.

El colofón de una carrera deportiva plagada de éxitos llegó con el oro olímpico en la disciplina de gigante, en los JJ.OO. de 2002: “Hoy funcionó todo y por una vez puedo decir que he sido yo el afortunado. La verdad es que el día es bonito”. “Que sea el quinto austríaco en ganar tres medallas en los mismos Juegos o que haya sido el primero de mi país en ganar en total cuatro medallas es algo que no sabía, porque no me ocupo de las estadísticas ni me preocupo por ellas. Para eso ya estáis vosotros”, dijo Eberharter en la rueda de prensa posterior a su victoria, que consiguió después de haber sido medallista de bronce en el descenso y de plata en el supergigante.

Acerca del segundo clasificado en la prueba, el estadounidense Bode Miller, Eberharter opinó: “Es un gran esquiador, con un gran futuro”. No andaba errado el austríaco.

PUBLICIDAD Content_3
SKI WELTCUPFINALE 2003 HAFJELL / KVITFJELL STEPHAN EBERHARTER GESAMTWELTCUPSIEGER 2002/2003 � SPIESS FOTO TIROL

El gran rival, Herminator

Conocido en el circuito como Steff, fue vencedor de la general de la Copa del Mundo en los años 2002 y 2003. Logró además tres medallas de oro en Campeonatos del Mundo y dos en Juegos Olímpicos. Fue el mayor rival de su compatriota Hermann Maier a finales de los años noventa y principios de los 2000.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario