Leyendas del esquí, Tanner Hall: El auténtico Ski Boss
PUBLICIDAD Billboard

Leyendas del esquí, Tanner Hall: The Ski Boss

Nacido en Kallspell, Montana, en 1983, Tanner Hall se crio esquiando en Big Mountain (Montana), donde comenzó prematuramente a los 3 años. Con 10 añitos se unió al equipo de freestyle de la estación, entrenando baches y saltos acrobáticos hasta los 15, cuando se mudó a Park City (Utah) para dedicarse a la incipiente tendencia del freeski.

PUBLICIDAD Content_1

A The Ski Boss se le atribuye ser uno de los prodigios del movimiento y durante más de veinte años ha sido uno de sus más famosos representantes.

Hall está considerado uno de los esquiadores más influyentes de todos los tiempos, al llevar el freeski a límites nunca explorados y crear trucos nunca antes vistos y líneas que le valieron la admiración y los elogios del mundo entero.

Se convirtió en leyenda a base de ganar medallas en los Winter X-Games, un total de 7 oros y 4 platas entre 2001 y 2008.

Leyendas-esqui-Tanner-Hall (1)

Dominó con mano de hierro en slopestyle y superpipe, fueron los años dorados de Hall. Imagen para el recuerdo fue su accidente en el mítico Chad’s Gap en 2005, cuando intentaba un switch cork 900 que se saldó con los dos tobillos rotos.

PUBLICIDAD Content_2

El vídeo dio la vuelta al planeta. Regresó en 2006 para ganar sendos oros, en el US Freeskiing Open y en los Winter X-Games.

En 2002 fundó Armada Skis junto con otro pionero, JP Auclair, y el fotógrafo Chris O’Connell. También se convirtió en copropietario de la operadora de Catski Retallack Snowcat, cerca de Nelson, BC (Canadá), con otro de los mitos del freeski, Seth Morrison.

Durante una sesión en Stevens Pass, Washington, en mayo de 2009, se fracturó la meseta tibial y se rompió los ligamentos cruzados anteriores de ambas rodillas. Aquel episodio lo tuvo parado un año entero, y no fue hasta el verano de 2010 cuando volvió a entrenar, en camas elásticas.

Pocos pensaban que volvería a esquiar al más alto nivel. Excéntrico y polémico, abrazó la cultura rasta y la marihuana. De hecho, su línea con la marca Dakine se llamaba THC, Tanner Hall Collection, aunque se dice que es un juego con la abreviatura de tetrahidrocannabinol (la sustancia psicoactiva del cannabis).

PUBLICIDAD Content_3
Leyendas-esqui-Tanner-Hall (3)

En febrero de 2016 firmó un patrocinio con una marca de cannabis, con pro models de productos relacionados con esta sustancia prohibida: papel de fumar, encendedores, etc. Tanner fue también uno de los primeros iconos de Red Bull en la nieve.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Después de una relación de once años, la firma abandonó su patrocinio en 2012. Sus tempranas victorias en competiciones allanaron su camino a participaciones en películas. Su filmografía es extensa. Los títulos de mayor éxito fueron filmados con Poor Boyz Productions, productora con la que rodó desde 1999 hasta 2009.

En 2010 se convirtió en el cofundador de Inspired Media Concepts, una productora enfocada en la música rasta, que produce películas de esquí y episodios web. Su primer film: Like a Lion, the Tanner Hall Story.

A los 34 años, en 2019, recibió una wild-card para competir junto a los mejores riders del planeta en el Freeride World Tour, sin resultados destacados, aunque generando siempre expectación. Esta pretemporada, 1091 Films y Frozen Ambrosia han lanzado el documental titulado Tanner Hall Forever, realizado por el cineasta Constantine Papanicolaou.

PUBLICIDAD Content_4

Un proyecto de dos años que documenta el viaje de Tanner en el Freeride World Tour, la batalla contra un cuerpo que envejece y la pasión que lo mantiene motivado. Hall tiene ahora 37 años y todavía no quiere dejar de competir. Un mito, una leyenda que parece tener mecha para rato.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario