Fomenta los valores del deporte con libro infantil Juegos Olímpicos
PUBLICIDAD Billboard

Transmitir los valores del deporte también a través de la lectura

Además de practicando y en pistas, otra buena forma de transmitir los valores del deporte es a través de la lectura. ¿Y qué evento hay que represente de la mejor manera posible esos valores? Sin duda, las Olimpiadas.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, aunque para nosotros sea algo que tenemos asumido, para los más pequeños podría llegar a ser complicado comprender qué son, cómo nacieron… Los libros Un recorrido por los Juegos Olímpicos, dirigido a lectores a partir de 8 años, y Mi primer libro sobre los Juegos Olímpicos, adaptado para lectores a partir de 5 años, os ayudarán en esta tarea.

Escritos por Vicente Muñoz Puelles y con ilustraciones de Jorge del Corral, la historia está narrada en primera persona por la antorcha olímpica, símbolo de paz, amistad y espíritu deportivo.

libro-infantil-Juegos-Olimpicos_2

La antorcha recuerda cómo pasó toda la antigüedad ardiendo en un pebetero y cómo se apagó en el año 394 hasta que volvió a arder en 1928 en los Juegos Olímpicos modernos, a pesar de que estos comenzaron en 1896.

Entre sus recuerdos, la ardiente protagonista explica a los más pequeños cómo los Juegos Olímpicos eran capaces de interrumpir una guerra (aunque sí dejaron de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 por las Guerras Mundiales), que las mujeres no pudieron participar hasta el año 1.900 y otras anécdotas de auténtico espíritu deportivo.

PUBLICIDAD Content_2

Los libros, de ediciones Anaya, ya están a la venta a un precio de 9,50 euros el de Un recorrido por los Juegos Olímpicos, y 7,50 euros Mi primer libro sobre los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.