Lectura de verano: libro Las montañas de la libertad
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Alianza Editorial

Lectura de verano: Las montañas de la libertad

En esta ocasión os proponemos un poco de literatura histórica, echar la vista atrás con el libro Las montañas de la libertad: El paso de refugiados por los Pirineos durante la II Guerra Mundial.

PUBLICIDAD Content_1

Un relato que nos narra lo duro que tuvo que ser cruzar los Pirineos para las miles de personas que los atravesaron entre 1939 y 1945 buscando una vida mejor.

Ya fuese huyendo de la Europa ocupada por los nazis, o para incorporarse al ejército aliado, los Pirineos fueron un espacio de huida para los que llegaban del Pirineo francés.

Una vez al otro lado, respiraban. Cruzar esa línea podía significar el fin de la persecución, sentirse libres, seguir vivos.

Después de la liberación del sur de Francia por parte del ejército aliado, eran los alemanes los que buscaban el refugio de la frontera pirenaica para librarse de los Aliados y quedar bajo la protección de la España franquista.

PUBLICIDAD Content_2

Josep Calvet no solo nos ofrece un relato, sino un gran trabajo de investigación que nos adentra en un terreno hasta entonces poco conocido, las vivencias de las 80.000 personas que se cree que cruzaron los Pirineos en dirección a España en busca de la libertad, muchos de los cuales acabaron en los campos de concentración de Miranda de Ebro y Nanclares de Oca.

Ficha del libro

Título completo: Las montañas de la libertad: El paso de refugiados por los Pirineos durante la segunda Guerra Mundial 1939-1944.
Autor: Josep Calvet
ISBN: 9788420654638
Editorial: Alianza Editorial
Nº Páginas: 312
Idiomas: Castellano (Cast)/Catalán (Cat)
Precio: 20,85 euros
A la venta en: Casa del Libro (Cast/Cat), Fnac (Cast/Cat), Amazon (Cast/Cat)…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.