Lindsey Vonn gana el Princesa de Asturias de los Deportes 2019

Lindsey Vonn gana el Princesa de Asturias de los Deportes 2019

Ya se ha retirado del mundo de la competición, pero ya dijimos que la estadounidense daría mucho de que hablar. La última noticia es que Lindsey Vonn se ha llevado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.

Un reconocimiento que se suma a los muchos premios que ya ha recibido la esquiadora, entre ellos 2 premios Excelencia en el Deporte a la Mejor Atleta en Estados Unidos, dos premios Laureus a la deportista del año o el Spirit of Sport 2019, entre otros.

Un total de 20 deportistas de todo el mundo optaban al premio, pero la candidatura de Lindsey Vonn, propuesta por Theresa Zabell, se ha impuesto sobre todas.

undefined

Lindsey Vonn, un palmarés y sacrificio de premio

Quizá muchos esperaban que los ganadores fueran la volantista española Carolina Marín o el patinador Javier Hernández, pero el palmarés y dedicación de Vonn ha podido con sus contrincantes.

Lindsey cuenta en su palmarés con 3 medallas olímpicas (1 oro y 2 bronces), 8 medallas en Campeonatos del Mundo (2 oros, 3 platas y 3 bronces) y cuenta con 20 Globos de Cristal (4 en clasificación general, 8 en descenso, 5 en supergigante y 3 en supercombinada).

Además, ha completado un total de 395 carreras Copa del Mundo sumando un total de 82 victorias convirtiéndose en la mujer que más victorias acumula en el campeonato, y quedándose a solo 4 victorias del récord absoluto que está en manos de Ingemar Stenmark.

undefined

Pero Lindesy Vonn no se ha llevado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019 solo por sus victorias y podios, sino también por su esfuerzo y sacrificio por el deporte.

Las lesiones, caídas y accidentes no se lo han puesto nada fácil a la esquiadora, que siempre lo ha dado todo por el esquí.

Y pronto empezó a dar muestras de lo que era capaz de hacer y soportar. Su leyenda se empezó a forjar ya en 2006 cuando, durante unos entrenos, sufrió una tremenda caída que obligó a su evacuación en helicóptero al hospital.

Se creían que se había roto la espalda y la pelvis, y los médicos temían que no pudiera volver a esquiar.

undefined

Pero Vonn era más fuerte de lo que pudiera parecer. No se rompió nada y 2 días después volvía a estar compitiendo para quedar en 8º lugar en los Juegos Olímpicos de Turín.

Por eso, no es de extrañar que el jurado haya destacado “su capacidad de superación ante la adversidad y por ser un ejemplo de deportividad. Destaca también por su compromiso con las generaciones futuras al haber creado una fundación que lleva su nombre en favor del apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de valores educativos, deportivos y de desarrollo personal”.

¡Felicidades Lindsey Vonn por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...