Lindsey Vonn presentará los premios Laureus desde Sevilla
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Laureus

Lindsey Vonn presentará los premios Laureus desde Sevilla

La ceremonia de los premios Laureus World Sports Awards está a la vuelta de la esquina, se realizará virtualmente el 24 de abril desde la ciudad de Sevilla, y este año tendrán una presentadora estelar, al menos para nosotros… Lindsey Vonn.

PUBLICIDAD Content_1

La esquiadora estadounidense es la más laureada de todos los tiempos, con 4 globos generales de la Copa del Mundo (solo 3 mujeres lo han logrado) y 8 globos en la disciplina de descenso (es la única que puede decirlo), entre otros (en 2016 ganó su 20º y último globo, logrando el récord y superando a Ingemar Stenmark).

Además, cuenta con 3 medallas olímpicas (un oro en descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, bronce en supergigante en 2010 y otro bronce en descenso en 2018) y 8 medallas en Campeonatos Mundiales (con 2 oros).

También fue premiada por la Laureus Academy en 2019, recibiendo el Laureus Spirit of Sport Award, y en 2021 se convirtió en miembro de la academia.

Lindsey recuerda que “cuando recibí el Laureus Spirit of Sport Award al retirarme en 2019, recuerdo que dije que me entristecía abandonar mi deporte, pero que estaba deseando comenzar el siguiente capítulo de mi vida haciendo algo increíble. Y así es justamente como me siento al poder presentar los Laureus World Sports Awards de 2022 desde la bella ciudad de Sevilla. Será una noche increíble tanto para mí como para todos los ganadores de estos premios tan especiales”.

PUBLICIDAD Content_2

Y, por supuesto, sabe lo “emocionante e inspirador” que es recibir un Laureus Award y está convencida de que será “fabuloso formar parte de todo esto en la ceremonia de Sevilla”.

Aunque no se podrá recibir a los nominados y ganadores en persona, explica que “he visto cómo se prepara todo para el evento virtual y os aseguro que va a ser una noche maravillosa”.

Sobre los premios Laureus World Sports Awards

Celebrados por primera vez en el 2000, los Laureus celebran anualmente los mayores logros deportivos individuales y por equipos en todos los deportes.

Los ganadores son elegidos mediante los votos de los 71 miembros de la Laureus World Sports Academy, un jurado formado por algunos de los mejores deportistas de hoy junto ilustres leyendas del pasado.

PUBLICIDAD Content_3

Los premios reconocen los hitos deportivos más memorables del año, divididos en 8 categorías: Laureus World Sportsman of the Year, Laureus World Sportswoman of the Year, Laureus World Team of the Year, Laureus World Breakthrough of the Year, Laureus World Comeback of the Year, Laureus World Sportperson of the Year with Disability, Laureus World Action Sportsperson of the Year y Laureus World Sport for Good Award.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Este último premio, destaca las acciones que usan el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas, demostrando que el deporte puede cambiar el mundo.

De hecho, a día de hoy Laureus apoya más de 250 programas en más de 40 países, muchos de los cuales tratan de poner fin a conflictos o construir puentes entre comunidades.

Una de las últimas acciones ha sido la creación Laureus Sport for Peace Humanitarian Action Fund, para intentar ayudar a aliviar el desastre humanitario ocurrido en Ucrania, y que permite hacer donaciones a través de Laureus.com, Just Giving y Global Giving.com

PUBLICIDAD Content_4

Los fondos recaudados se usan para apoyar a las organizaciones que están sobre el terreno (como UNICEF, Save the Children y Cruz Roja / Red Crescent), facilitando alimentos, agua y medicinas para las víctimas de la invasión rusa, y ofreciendo protección a madres e hijos que tratan de huir de la zona.

Nominados Laureus 2022

Laureus World Sportsman of the Year (Deportista masculino del año)

Max-Verstappen-profile-image
Max Verstappen

Caeleb Dressel
Eliud Kipchoge
Max Verstappen
Novak Djokovic
Robert Lewandowski
Tom Brady

Laureus World Sportswoman of the Year (Deportista femenina del año)

Alexia-Putellas-profile-image- Laureus
Alexia Putellas

Alexia Putellas
Allyson Felix
Ashleigh Barty
Elaine Thompson
Emma McKeon
Katie Ledecky

Laureus World Team of the Year (Equipo del año)

Barcelona-Women-s-Football-Team-profile-image
Equipo femenino del F.C.Barcelona

Argentina Men’s Football Team
Barcelona Women’s Football Team
China Olympic Diving Team
Italy Men’s Football Team
Mercedes-AMG Petronas F1 Team
Milwaukee Bucks

Laureus World Breakthrough of the Year (Mejor debut del año)

pedri-profile-image
Pedri

Ariarne Titmus
Danil Medvedev
Emma Raducanu
Neeraj Chopra
Pedri
Yulimar Rojas

Laureus World Comeback of the Year (La vuelta del año)

Marc-Marquez-profile-image
Marc Márquez

Annemiek Van Vleuten
Marc Márquez
Mark Cavendish
Simone Biles
Sky Brown
Tom Daley

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Laureus World Sportperson of the Year with Disability (Deportista con discapacidad del año)

Susana-Rodriguez-profile-image
Susana Rodríguez

Diede de Groot
Jetze Plat
Marcel Hug
Sarah Storey
Shingo Kunieda
Susana Rodríguez

Laureus World Action Sportsperson of the Year (Mejor deportista de acción)

Alberto-Gines-profile-image
Alberto Ginés

Alberto Ginés
Bethany Shriever
Carissa Moore
Italo Ferreira
Momiji Nishiya
Yuto Horigome

Laureus World Sport for Good Award

Lost-Boyz-profile-image
Lost Boyz

Ich Will da Rauf
Centro Sportive di Comunità – Juca pe Cagnà
Kick4life
Lost Boyz
Monkey Magic

Si queréis saber más información sobre los premios o sobre los deportistas nominados, podéis consultar la web de Laureus.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.