Lindsey Vonn regresa por la puerta grande

El mundo del esquí y en especial el del esquí alpino femenino está de enhorabuena: ha regresado la mejor versión de Lindsey Vonn. Tras las dos primeras pruebas técnicas de la temporada, llegaba el turno de la velocidad de Lake Louise (Canadá), citas en la que todas las miradas estaban puestas en el rendimiento que pudiera tener la norteamericana Lindsey Vonn, tras dos años seguidos en el dique seco por su castigada rodilla que incluso le impidió estar presente en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Se disputaban dos descensos y un súper gigantes. En el primer DH ya se vio un buen rendimiento de Vonn, que llegó al marcar el octavo mejor tiempo. La banca saltaba con el segundo DH en el que la esquiadora norteamericana se hacía con el primer puesto, por delante de sus compatriotas Stacey Cook y Julia Mancuso; en un podio made in USA. Finalmente, en el tercer reto de Lake Louise, el supergigante, Vonn tuvo que conformarse con la segunda plaza. Un regreso que no está nada mal y que, atención, la coloca como la actual líder de la clasificación del descenso de la Copa del Mundo y la cuarta de la clasificación general, sienso segunda a su vez del SG.

Hay que recordar que la última carrera que figura en su currículum deportivo de la Copa del Mundo antes de Lake Louise está fechada en diciembre de 2013, con el descenso de Val d’Isere (Francia), que no acabó y que no ganaba en la Copa del Mundo desde el 26 de enero de 2013, cuando se impuso en el gigante de Maribor.

Por fortuna, parece que la pesadilla que empezaba a vivir el 5 de febrero de 2013, en los Mundiales de Schladming, permancen por fortuna ya en el olvido.  Entonces, en el supergigante, Vonn sufrió una caída, a consecuencia de la cual se rompió dos ligamentos en la rodilla derecha y se fracturó la tibia.

Fotos: Facebook Lindsey Vonn

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!