Las redes sociales no solo han cambiado la forma de comunicarnos entre nosotros, también han cambiado el mundo del marketing, las campañas publicitarias, los patrocinios, tratos con sponsors… Y esto, no solo concierne a los «influencers», sino que también ha llegado al mundo del deporte.
Por supuesto, hay gente para todo y mientras hay atletas que intentan mantenerse lo más alejados posible de las redes sociales, otros las dominan y controlan tanto como sus respectivos deportes.
Uno de estos casos es Lindsey Vonn. La esquiadora era una estrella en la Copa del Mundo, y también en las redes sociales, donde compartía parte de su vida con sus seguidores.
En su redes hay vídeos y fotografías de jornadas de entrenamientos, esquiadas, looks de fiesta… y escapadas marítimas en bikini. Y es precisamente relacionado con este último tema, con el que Lindsey Vonn dio toda una lección en su Instagram, respondiendo a las críticas sobre su cuerpo.
Las redes también son un lugar donde la gente aprovecha para sacar todo su odio o frustración, especialmente contra todo aquello que no consideran perfecto. Y, como no, los comentarios y críticas hacia el cuerpo femenino, de quien sea, son tremendamente numerosas.
En su último post, Lindsey muestra algunos de los comentarios recibidos por sus fotografías en bikini o bañador en los que le dicen que no tiene tetas, que tiene las rodillas gordas, que no es tan sexy como se cree e incluso hay un comentario que dice «estoy en mis 60, he tenido 2 hijos y estoy mejor».
Sus fotografías, así como las capturas de los mensajes, van acompañadas de este largo e inspirador mensaje:
«Últimamente he publicado bastantes fotos en traje de baño, lo que da más miedo de lo que parece. Incluso como atleta, hay comentarios despiadados e Stories en los que desprecian mi cuerpo y admito que a veces me duele. Soy una persona normal y, a veces, me encorvo, mi estómago se dobla, se nota celulitis en mi trasero, o no lleno la parte de arriba de mi bañador, cierto… Pero, entonces siempre recuerdo cómo mi cuerpo me ha ayudado a lograr cosas asombrosas en la vida y estoy orgullosa de lo fuerte que soy. No soy una talla cero y eso me está bien. Una cosa que puedo prometeros a todos es que nunca retoqué mis fotos con Photoshop y estoy orgullosa de que nunca me sometí a ninguna intervención de cirugía plástica, de ningún tipo. Sin Botox, sin rellenos, sin mini cirugías. Literalmente nada. Soy 100% natural y 100% Lindsey. Así que, para cualquiera que se sienta cohibido o deprimido por su apariencia; mantente fuerte, saludable y ámate a ti misma/o sin importar lo que digan los haters. Un agradecimiento especial a todos los que han sido positivos y solidarios. ¡Mantengamos en movimiento la cultura de la positividad corporal! ❤️🙏🏻💪🏻»
Toda una lección que esperemos sirva para animar y hacerse más fuertes, especialmente a tantas jóvenes que incluso ven alterada la realidad de su cuerpo por culpa de comentarios crueles como esos.