El nuevo director de Alto Campoo, con experiencia en Grandvalira

Cantur está a punto de efectuar el relevo del director de la estación de esquí de Alto Campoo, David Aja, que ya ha dejado su puesto tal como informa ‘El Diario Montañés’.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, que abrió el proceso de selección de candidatos a principios de septiembre, cuenta ya con un firme aspirante a cubrir la plaza, un ingeniero con experiencia en el sector que ha trabajado durante años en Astún y en Andorra.

La experiencia en el puesto es, precisamente, el mérito más valorado en la convocatoria del puesto (hasta treinta puntos, frente a los cinco que, como máximo, rinden los académicos). Cumplidos los requisitos de titulación y tras obtener la mayor puntuación, el candidato pasó a la siguiente fase, la de la entrevista personal, en la que debía demostrar su capacidad y aptitud para el trabajo, prueba que también superó. Ahora solo resta que se haga efectivo su nombramiento.

Las condiciones de la convocatoria mantienen la exigencia de capacitación técnica para el director de la estación, un perfil que empezó a cumplir el todavía responsable, David Aja, y que evita a Cantur tener que encargar a empresas externas -con el consiguiente desembolso- los informes técnicos para avalar las buenas condiciones de maquinaria e instalaciones.

Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, aseguró que el nuevo director de Alto Campoo se incorporará “lo antes posible”, ante la cercanía de la temporada y la necesidad de “tener la estación preparada antes de que empiece a nevar”.

La trayectoria profesional del futuro director de la estación invernal le ha llevado a cubrir puestos de responsabilidad en el dominio andorrano Grandvalira, uno de los más grandes de Europa, con unos doscientos kilómetros esquiables. Se da la coincidencia de que Saetde, una de las sociedades gestoras de Grandvalira, tuvo en algún momento su vista puesta en Alto Campoo.

Foto: Diario Montañés

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!